miércoles, julio 13, 2011

La alabanza y la intercesión

Sobre como la oración de alabanza hace entrar en relación con un Dios que interviene en la historia y viene en mi ayuda. Aprendamos como oraba el pueblo de Israel y de la propia historia de salvación.

Israel siempre tuvo una relación única con Dios. De hecho aún sigue siendo el Pueblo de DIOS, Aunque con la venida de Cristo, el forma un nuevo pueblo de Dios, que incluye también a los paganos. Aún los judíos no creyentes son los hermanos mayores en la fe, de los cristianos, y tienen un papel único en la historia de la salvación.
Israel nos enseña algo muy sabio. Antes de pedirle algo a Dios, el pueblo de Israel, alababa a Dios por los hechos de salvación que había hecho por ellos. Esto implicaba renovar la confianza en Yahvé, que había obrado a favor de ellos y volvería a obrar. Por eso la oración de alabanza, renueva la fe del que ora, porque le hace recordar el amor, la misericordia y el poder de Dios... La oración de alabanza hace entrar en relación con un Dios que interviene en la historia y viene en mi ayuda. Es providente, es Padre y me cuida. La oración de alabanza me permite entrar en la dimensión poderosa de la acción de Dios. Muchas veces, para comenzar a interceder por un tema, yo comienzo por la alabanza, cuando en general se termina por ella, en las reuniones de oración. No es así, en los niveles de la oración de intercesión, por los motivos antes explicados. La oración de alabanza me permite entrar en el tema por el cual voy a interceder, y ya voy alabando a Dios por lo que va a obrar. Es rezar con una fe previa, con confianza anterior al obrar de Dios. Esto predispone a rezar con una fe de poder, que no es mágica, ya que implica establecer una relación real con Dios, que le da el valor real que tiene.La oración de alabanza desarrolla la fe de poder del que intercede y lo hace entrar en una dimensión de intimidad y agradecimiento con un Dios vivo que muchas veces visitó a la persona que intercede
Comparto un testimonio para que se entienda, como la virtud de la esperanza, cuando interviene en la oración de alabanza y en la intercesión, multiplica sus efectos. Hace muchos años, recién casados con mi señora, antes de tener los cuatro hijos que tenemos aquí en la tierra y uno en el cielo, estábamos rezando en casa, y Dios me permitió sentir, no ver, como sería mi futura casa. Yo le conté a mi señora los detalles de mi impresión y de como podría ser la casa. Años después, buscando nueva casa, ella un día, vió una que reunía las características que yo le había narrado. Estaba a un precio mucho más barato que el normal de mercado, y el comprador posible y próximo no pudo comprarla, pudiéndolo hacer nosotros. Pude traer a mi madre a vivir adelante, y literalmente la salvé de un proceso de decadencia ya que no tenía ingresos para vivir sola. Cuando entro en esta casa, renuevo mi experiencia de la salvación de Dios, y si voy a orar por alguien, lo hago unido a mi Padre. Con esta experiencia de salvación, toda oración de intercesión la comienzo con una oración de alabanza por la Providencia de Dios disfrutada en nuestras vidas.
Querido hermano. Desde tu experiencia personal, de tu propia historia de la salvación, brotará una oración de alabanza e intercesión poderosa. Los frutos de esta oración los irás viendo con el tiempo. Y nunca vendrán sin alguna cruz. DISFRUTA de alabar a Dios, que siendo tan humilde, sabe por eso, que es grande y amoroso.

Autor: Julio Daniel Nardini 

12 Comentarios:

padre un dia puse su cd con mi madre, y fijese, que yo, no tenia en mis pensamientos, en sanarme, hasta por obra del espiritu santo, me toco, y me sano mis herdias, que tenia, guardas, hoy le quiero felicitarlo,por lo que hase,,y lo siguo escuchando siempre,

POR FAVOR PIDO ORACIÓN POR UN NIÑO EMANUEL DE 8 AÑOS QUE ESTA ENFERMO DE IDIOPATIA QUE ES UNA ALTERACIÓN DE LA MÉDULA OSEA ESTA INTERNADO TAMBIÉN POR LOS MÉDICOS QUE LO ATIENDEN PARA QUE EL SEÑOR LOS ILUMINE Y POR TODOS LOS ENFERMOS Y SUS FAMILIAS AMEN

Hola Padre que bueno encontrarlo por internet :P Gracias por el encuentro de ayer con el Padre Fortea, todo estuvo muy bonito :) ...te recuerdo que siempre seràs bienvenido en Bucaramanga, Colombia ... Atentamente: Marìa (ayer hablamos en el camerino)

PADRE joseluis levolvi a ver en teleamiga lo felicito por haber venido a visitar a colombia especial bogota que dios lo bendiga y pido por su santificacion le pido oracio por mi sanacion y la combercion de mi familia y la del mundo entero .amen flor de tunja boyaca .

padre jose luis lo saludo y le pido oracion al espiritu santo para que venga en mi ayuda lo necesito hoy mas que nunca tengo muchas preocupaciones y con tu ayuda se que voy a salir adelante por que tu eres todo en mi vida sin ti nada soy nada tengo alabado seas señor jesus te amo te doy muchas gracias por estar conmigo por no dejarme sola amem.

hola como se puede adquir este cd donde puedo comparlo o si uds lo pueden enviar a domicilio desde ya muchas
bono.deirlanda@gmail.com

ore por mi familia para trabajo y proteccion de nuestros enemigos

Padre José,lo escuché en unos de su cd yla verdad que me emocione muchísimo con sus palabras y consejos,que son obra delespíritu santo de Dios.Quería pedir cadena de oración por mi padre que tiene una enfermeded a cáusa del alcohol,el Señor ha obrado grandemente en su vida a travze de María,nuestra Madre, pero el mal no pierde oportunidad de atravesarse en nuestros caminos.Confío en el Señor, que nunca abandona. Dios lo bendiga.

para adquirir este cd como puedo haberlo soy de méxico

Hola que gran post me gusto mucho vale te has esforzado muchas gracias aca os dejare mi link para que vean la informacion recopilatoria que tengo visitame http://badasscontent.com/land1 aca os deje mi link te veo alla

Padre José Luis desde Lima Perú, un saludo através de un abrazo virtual con mucho amor como llego ni yo lo entiendo, el Señor sabrá, estoy buscando informacion sobre el libro de la sabiduría, especificamente del cap. 15 en adelante, leo recien sobre la oración de intercesión por ello le pido su oración por Lucho Gen quien esta padeciendo de cancer, como familia estamos en oración y en lo material lo que se pueda, gracias y gracias al Señor

Padre solo hay uno, deje de hacerse llamar así :"Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos". La Biblia. Arrepiéntase y diga la verdad. A toda persona que visita este blog, sólo mediante el arrepentimiento de pecados y recibiendo a Jesús como Señor y Salvador tendrán vida eterna...

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More