viernes, marzo 13, 2009

Más recuerdos de la Misión en Bogotá

Predicando un Retiro de Sanación interior en la casa de la Comunidad de los Santos Ángeles, en la zona sur de Bogotá, vivimos un momento de mucha alabanza y acción de gracias a Dios...
La alabanza es el grito de júbilo que sale del interior del hombre cuando descubre a Dios, osea cuando experimenta su amor gratuito. Es la reacción espontánea del que se adentra en un diálogo con Él, permitiéndole al hombre comenzar a vivir positivamente. La alabanza no nace nunca por iniciativa privada del hombre. Su alma necesita ser abandonada para que ella salgan canciones de agradecimiento. Dios siempre lleva la iniciativa. La alabanza es como un amén a la acción de Dios. El Señor al dejarse ver o sentir, despierta al hombre que ha sido “alcanzado” por Dios.
Aquí junto a los servidores de la Comunidad Carismática de Los Santos Ángeles. Agradezco a Dios haberlos conocido y ruego a Él que permita que nos volvamos a encontrar muy pronto y podamos realizar el deseo de hacer un evento muy masivo para todos los bogotanos.
Entre las actividades que realicé en mi corto paso por Bogotá a fines de febrero, participé de un programa "Sanando tus heridas", del canal católico "Teleamiga", que gentilmente me invitaron a una entrevista, enseñanza y oración de sanación por las intenciones de los televidentes qu eenviaban sus intenciones e incluso llamaban en vivo para orar. En la Foto estamos con Martha, miembro de la Comunidad Carismática Casa Fraterna que tienen a cargo este programa de TV.
El programa fue de una hora de duración y durante ese tiempo pude presentarme, compartir mis experiencias más recientes en mi predicación por toda America Latina, orar y tener a cargo una pequeña enseñanza. Fue una experiencia muy linda que me llenó de gozo.
Así nos dice la Iglesia sobre la tarea de predicar el Evangelio en todos los ambientes y por todos los medios, incluso en los Medios de Comunicación a los que llama "Los nuevos púlpitos": Los presbíteros, como cooperadores de los Obispos, tienen como primer cometido predicar el Evangelio de Dios a todos; para (...) constituir e incrementar el Pueblo de Dios ". Precisamente porque la predicación de la Palabra no es la mera transmisión intelectual de un mensaje, sino " poder de Dios para la salvación de todo el que cree " (cfr. Rom 1, 16), realizada de una vez para siempre en Cristo, su anuncio en la Iglesia exige, en quienes anuncian, un fundamento sobrenatural que garantice su autenticidad y su eficacia. La predicación de la Palabra por parte de los ministros sagrados participa, en cierto sentido, del carácter salvífico de la Palabra misma, y ello no por el simple hecho de que hablen de Cristo, sino porque anuncian a sus oyentes el Evangelio con el poder de interpelar que procede de su participación en la consagración y misión del mismo Verbo de Dios encarnado. En los oídos de los ministros resuenan siempre aquellas palabras del Señor: " Quien a vosotros oye, a mí me oye; quien a vosotros desprecia, a mí me desprecia " (Lc 10, 16), y pueden decir con Pablo: " nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos los dones que Dios nos ha concedido; y enseñamos estas cosas no con palabras aprendidas por sabiduría humana, sino con palabras aprendidas del Espíritu, expresando las cosas espirituales con palabras espirituales " (1 Cor 2, 12-13). La predicación queda así configurada como un ministerio que surge del sacramento del Orden y que se ejercita con la autoridad de Cristo

1 Comentarios:

ya les he escrito desde hace mucho tiempo y no me han respondido tengo una tribulacion con con mi hja de 22 años laura veronica se fue hace 6 meses de la casa y regreso ayer la felicidad no ha sido completa porque aparecio aqui con un perro labrador grande y no hay espacio en este apartamento para tenerlo ya se lo habiamos dicho pero no hizo caso ahora se pone muy brava cuando le decimos que se lo lleve a alguna parte.
tambien esta drogandose y saliendo con personas que no son para nada buenas ella no va a santa misa no confiesa esta alejada de dios y nosotros somos catoicos asistimos todos dias a la santa misa nos confesamos participamos de todas las fiestas esto nos tiene supremamente tristes a toda la amilia la tenemos en oracion desde hace mucho tiempo, hacemos el santo rosario todos los dias vemos todos los programas religiosos de teleamiga y los ponemos en practica pero no sabemos que oracion le debemos hacer para que ella vuelva al rebaño de nuestro señor.aqui en pereira no se que personas impongan las manos para obtener la gracia del espiritu santo o que pertenezca a la fundacion los santos angeles.Espero que me contesten pronto muchas gracias por su atencion.
Mi correo es letrica1986@hotmail.com.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More