domingo, marzo 15, 2009

Predicando la Novena patronal de San José en Metán, Salta, Argentina

Bien al norte de la República Argentina, se encuentra la provincia de Salta, allí se encuentra la ciudad de San José de Metán. Allí, miembros de la Parroquia de San José, junto a su párroco el Padre Carlos Dada, me invitó, por segundo año consecutivo, a predicar en la Novena Patronal. Qué alegría poder volver a lugares donde ya predicamos y volver a encontrarse con los nuevos amigos que hace un año que no nos veíamos, aunque, claro, estuvieron durante todo el año en la unidad de la fe, el amor y la oración.
Aquí le spresenta la fachada del templo parroquial de San José Metán, está hermoso por dentro y por fuera. Toda la comunidad y los colaboradores hicieron grandes esfuerzos por ponerlo así de lindo como está ahora. Del año pasado a este, puedo dar testimonio de un trabajo costante no sólo por mejorar el templo, sino por edificar la comunidad.
Este año también celebramos jubileo patronal con el 150 aniversario de la creación del Curato de San José de Metán.
Este año, nos reunimos bajo el lema: "Servidor bueno y fiel...entra a participar del gozo de tu Señor" (Mt. 25, 23)
Sencilla y bella, así es la imagen patronal de San José de Metán, invita a la oración y a la meditación sobre lo que Dios ha hecho en él y a través de él y los dones con los que el Señor quiso enriquecerlo y enriquecernos. ¡Viva San José! ¡Que viva!
Entre las actividades nuevas, lindas y creativas, quiero destacar la invitación de la parroquia a los colegios y escuelas de la zona para visitar la Casa de Dios y San José. Cada día dos o tres escuelas diferentes vienen a las Misas, se confiesan alumnos y personal y luego de la Misa, se les ofrece un rico matecocido (una infusión caliente de yerba mate con azucar...muy rica) con pan casero. A los chicos y chicas les encanta. Qué bueno que los niños experementen que la Iglesia, la parroquia es su propia casa, que pueden sentirle libres, que pueden jugar, reirse, compartir sin que nadie los esté regañando... Linda y humana manera de evangelizar.
Los niños saludan a todos los hermanos miembros de nuestra Comunidad Carismática Online... en unos días les prometo más fotos y comentarios de esta verdadera fiesta popular de fe.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More