miércoles, marzo 11, 2009

De visita al querido Padre Diego Jaramillo y la Corporación Minuto de Dios

En mi primer paso por Bogotá no había tenido la alegría de poder encontrarme con el Padre Diego Jaramillo... Fue recién en la segunda visita que pudimos encontrarnos y compartir toda una tarde con quien es, sin duda, uno de los grandes padres y referentes de la Renovación Carismática en el mundo. Un hombre sumamente agradable en su trato, en su cercanía, en su manera de hablar llena de serenidad y sabiduría.
Durante las horas de visita, paseamos juntos y nos hizo conocer gran parte de la obra de la Corporación Minuto de Dios. Paseamos por la Universidad que hoy abre sus puertas a 20.000 alumnos, por el Museo de Arte Contemproráneo, la Emisora Minuto de Dios, la librería central, etc.
Con su buen humor y su calidez nos mostró una de las tantas obras de la Corporación. En la foto vemos el lugar y el personal que trabajo en recibir donaciones de ropa usada, alli la seleccionan, la arreglan, la lavan, planchan y acondicionan para ser distribuido a donde lo soliciten. Este lugar desborda en amor dignificante a los pobres y compromiso profesional y cristiano.
Ya sobre el final del día, pudimos compartir un momento de formación que el padre Diego da a los seminaristas que acaban de ingresar al seminario que tiene la obra Eudista, en Minuto de Dios. Los muchachos nos recibieron con alegría en su nueva casa de formación. Padre Diego les habló de lo que significó para él la Renovación Carismática y su experiencia con el Espíritu Santo. Para nosotros fue la posibilidad de escuchar de su boca aquello que tantas veces hemso leído en sus bellísimos libros y enseñanzas. Les pido perdón a los chicos seminaristas por demorarme tanto en poner las fotos en mi blog, es que andaba sin internet y le spido perdón también por poner todas las fotoas tan llenas de afecto que nos sacamos, pero es que se hace muy problemático poner tantas fotos como quisiera. El peso de las fotos dificulta que muchos hermanos que no tienen buenas conexiones a internet puedan ver bien la página. Desde aquí, con Fabián, les envíamos un fuerte abrazo y los animamos a seguir, sin miedos, con alegría y entrega este camino al que intuyen que Dios los está llamando.
Gracias al Padre Diego por recibirnos, por abrirnos su corazón, su casa, toda la obra. Hemos aprendido mucho, salimos con mucho entisiasmo sabiendo que tenemos mucho por hacer, con el compromiso de imaginar una caridad pastoral y carismática creativa y comprometida. Gracias Minuto de Dios por apoyar este blog con la emisión de 24 horas de la mejor programación radial cristiana y carismática.

4 Comentarios:

QUE DIOS LO SIGA LLENANDO DE BENDICIONES Y PARA QUE SIGA LLEVANDO LA BUENA NUEVA

Ché fabiánnnnnnnnnnnn....
che queridoooooooo....en Colombiaaaaaaaaaaa

pidamos a Dios queridos hermanos que nos siga regalando Padres Como Diego Jaramilo, a mi me ayudo mucho y me acerco al señor, saludos desde El Salvador

padre Jaramillo lo felicito por tan grandes labores que hace, ayudando a la gente
quisiera que me ayudara pues soy una madre cabeza de hogar, si me puede dar su numero de telefono, este es el mio 3202081630

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More