martes, noviembre 18, 2008

Predicación en la ciudad de Villanueva - Casanares (Colombia)

Les comparto con alegría las fotos del primer evento en el que prediqué en Colombia. Fue un Congreso de la Familia en la ciudad de Villanueva, en Casanare, en los llanos de Colombia. Pronto les compartiré mas fotos de otros eventos.

La ciudad de Villanueva y todo Casanare, fue y aún en parte sigue siendo una zona muy golpeada por la guerrilla y grupos paramilitares. Este tipo de sufrimientos, heridas, recuerdos, violencias, han afectado y afectan las relaciones familiares. Aunque ya, es una zona segura. Se nota que es una zona afectada por la pobreza aunque sea una de las zonas más ricas de Colombia en ganadería, agricultura, piscicultura, e incluso petroleo. Su gente es afectuosa y me han recibido con alegría.
El templo, como verán estaba colmadisimo de fieles, pero como en la predicación de Jesús, los primeros y más cercanos fueron los niños que se sentián en confianza para acercarse, bailar, cantar e intervenir hasta con comentarios chistosos... "Dejen que los niños vengan a mi, pues de los que son como ellos es el Reino de los cielos..." Además, los niños, los hijos son parte fundamental de nuetas familias, y en definitiva para ellos era en Congreso....

Al comienzo del Congreso, como suele pasar, la asamblea era un tanto fria para las manifestaciones de alegría, el canto, la oración y la danza, pero minuto a minuto, se iban abriendo por acción del Espñiritu Santo, hasta el punto que se convirtió en una verdadera fiesta... "se encendió la rumba, la rumba en la casa de mi Señor..." Qué cantos más lindos y animados!!!

Agradezco al Padre German por la invitación a predicar en su Parroquia. Gracias a todos los hermanos que participaron de tan bonito Congreso de la Familia. Pero agradezco ante todo a Dios posibilitó y diseñó maravillosamente mi agenda en Colombia de tal modo de gentes de distintos lugares de Colombia, con distintas realidad sociales y económicas puedan escuchar el anuncio gozoso del Evangelio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More