miércoles, julio 11, 2007

LOS DONES Y CARISMAS (3ª Parte): EL DON DE LENGUA. Por el P. Emiliano Tardif.

El don de Lenguas que es un don de Oración en el Espíritu nos hace orar como Jesús, si la gente supiera el valor del don de Lenguas, dejarían de burlarse de este don, porque es una fuerza de oración mas grande que la nuestra, dice San Pablo en la Epístola a los Romanos en el capítulo 8 versículo 26: "Nosotros no sabemos como orar para orar como conviene, mas el Espíritu Santo viene en ayuda de nuestra debilidad, y viene a orar en nosotros con gemidos inefables" no son palabras fácil de aceptar al principio. Yo me recuerdo que aquí en radio Santa María la emisora católica de un padre que daba conferencias cuando comenzó la Renovación Carismática el se pensaba bien capacitado, todo lo quería juzgar y entender y como no entendía el don de Lenguas el dijo en su conferencia que los que hablan en Lenguas es porque les faltan vitaminas ¡ que barbaridad!, el no entendía; muchos campesinos que habían recibido el don de Lenguas y oyeron esto, no querían hablar mas en Lenguas para que no les llamaran locos; yo tuve que ir visitando los grupos de la Parroquia diciendo: "sigan orando en Lenguas y vamos a demostrarle a ese padre que no nos falta vitaminas" a él si le faltaron vitaminas porque un día se desanimó en su vocación, dejó su congregación dejó el ministerio y ahora va perdido por ahí y no sé lo que hace, le faltaron vitaminas, y los grupitos de oración siguieron orando en Lenguas y ahora tenemos 2500 grupos de Oración Carismáticos en la República Dominicana, y siguen construyendo comunidades, pequeños grupos que se reúnen para formar comunidades fraternas, donde los carismas aparecen para servir a los hermanos.
Es importante que nosotros podamos descubrir que un carisma no es para uno mismo es para servir la comunidad, el único carisma que nos sirve personalmente es el don de Lenguas, el don de orar en Lenguas porque es un don de oración es una manifestación exterior del don de Piedad que hemos recibido en el Bautismo, y dice San Pablo que el que habla en Lenguas se edifica a sí mismo, se está construyendo espiritualmente, por eso los que tienen el don de Lenguas deberían orar en Lenguas todos los días, no solamente una vez a la semana cuando viene la reunión de oración, traten de dejar que el Espíritu santo vaya construyéndolos a ustedes cada día.
Yo conozco un sacerdote que de noche cuando llega bien cansado se sienta en su mesa de orar en el aposento y me contaba que le gustaba orar por lo menos veinte minutos en Lenguas solito, y el ha descubierto que la oración en Lenguas es una puerta abierta a la oración contemplativa, que el no había gozado todavía de ese privilegio de la oración contemplativa y orando en Lenguas nuestra inteligencia no trabaja es el Espíritu que ora en nosotros, y la inteligencia está libre para no dejarse distraer por ideas distintas y para comenzar a contemplar el amor de Dios a través de la oración.
El don de Lenguas es un don de Oración en el Espíritu, es mucho más poderoso que nuestra pobre oración.
Todos los carismas son para ayudarnos, lo que dice San Pablo del don de Lenguas cuando dice " el Espíritu Santo viene en ayuda de nuestra debilidad", nosotros lo podemos decir por cualquier carisma, todos los carismas son dones en los cuales el Espíritu Santo viene en ayuda de nuestra debilidad, por eso les repito: Los carismas son dones para servir mejor. (Continuará...)


Qué bueno sería que nos compartas tus testimonio en relación a este don... ingresa a "comentarios" y dejanos tus palabras.

15 Comentarios:

querido padre, gracias por esta enseñanza...hace tiempo que tengo la necesidad de evacuar mis dudas con respecto al don de lenguas. despues de un corto tiempo de pertenecer a mi grupo de oración, sentí poder hacerlo, orar en lenguas, es maravilloso! pero a veces pienso si no estaré imitando a mis hermanos, ya que son sonidos parecidos. Muchas veces frente al santísimo sacramento, experimento la sensación que este don se manifiesta solo y que la oración se vuelve divina. Como puedo saber si realmente soy poseedora de este don? bendiciones.

La Palabra de Dios nos da la respuesta: "por los frutos lo conocerán..."
Recuerdo que el P, Robert De Grandis dice que en normal que se presenten esas dudas y, según él, tener esa duda es el signo de que el don es real.

GRACIAS PADRE!!! TUS PALABRAS ME ALIENTAN

Hola, soy Ricardo de Costa Rica.
Con respecto al don de lenguas, puedo asegurar que cuando las palabras humanas no alcanzan, cuando ya no sabemos que mas decir, como alabar como pedir, el Espiritu Santo nos auxilia y ayuda.
He tenido experiencia dando retiros aca en mi pais, y a la hora de pedir la efución del Espiritu y orar por los conviventes frente al Santisimo e imponer manos en nombre de Jesús, junto a mis compañeros hemos orado en lenguas, tambien me sucede en casa, cuando oramos en familia.
Bendiciones a todos, y gracias padre José Luis por la instrucción

gracias, por sus testimonios. hay que decir también, que el don de lenguas es un don que podriamso llamar primario, inicial, es la puerta y la posibilidad de recibir muchos otros.
quiero dar como testimonio, que no hace mucho, en Rio III, en un retiro de sanacion intergeneracional, hicimos un taller de oración en lenguas, y fue maravilloso, como al mismo tiempo más de 130 hermanos recibian el don de orar en espíritu al mismo momento..Gloria a Dios. P. José Luis

Quiero dar testimonio acerca de como se me manifestó el Don de Lenguas: hasta antes de hacer mi experiencia de Cc Cristo en oración Dios me inspiraba imágenes en la cabeza para muchas de ellas me daba la gracia de interpretarlas, como de "leerlas" y es compartirlas a mis hermanos durante la oración a manera de profecía. Un tiempito antes de realizar la CcC Dios me inspiraba la imagen de una inmensa pared que se rajaba y yo en mi mente perseguía a la rajadura a medida que esta avanzaba por esa pared. Tenía inmensas ganas de profetizar esto pero reconocía que no podía porque no sabía como hacerlo. Así muchas veces mas aparecieron estas imágenes que sentía que me llamaban a ser libre no se porque pero asi lo sentía y sobrevenía paz y como una alegría; aquella de saber que algo realmente grande estaba cerca.
Durante la Convivencia Dios me inspiró nuevamente esta imagen pero ahora las rajaduras escribían algo sobre la pared y pude alejarme de la pared y ver que se trataba de un enorme jarrón entonces Dios me inspiró poder leer esas escrituras primero emitiendo sonidos, luego me inspiró repetir una frase en lenguas que sonaba parecida a una que repetía Maxi un hermano de la comunidad donde asisto y a quien estoy muy agradecido por hacerse eco de Dios, cuando comencé a orar en lenguas sentí una inmensa liberación y veía como aquel jarrón comenzaba a descascararse a medida que oraba e iba interpretando en lenguas esas rajaduras hasta que un soplo termino por romper el jarrón entonces en su interior entraba luz...
De posteriores enseñanzas supe discernir el significado de todo esto...
GLORIA A DIOS!!!

mil gracias por tu testimonio, quiera Dios que sea unmedio de animar a muchos a pedir este don al Señor.

Hola hermano. Soy el padre Daniel Pavòn de Catamarca. Me llegó este mail a mi casilla y me parece muy interesante el blog. Trateré de visitarlo con frecuencia. Para extraer algunas cosas y ayudar al pueblo de Dios a que se encuentre con el Amor de Jesús que nos libera de todo peligro y todo mal.

Te mando un abrazo.

Bendiciones. P. Daniel

QUERIDO PADRE JOSÉ LUIS:
QUE LA PAZ DEL ABBÁ INUNDE SU VIDA.
¡¡¡¡¡ GRACIAS DE CORAZÓN POR ENVIARNOS ESTE MAIL...!!!DEMÁS ESTÁ DECIRLE QUE NOS ENCOMENDAMOS A SUS ORACIONES Y A LA DE TODA LA COMUNIDAD CARISMÁTICA. DESDE ESTE LUGAR DE ORACIÓN Y SILENCIO LES PROMETEMOS TAMBIÉN LAS NUESTRAS...
UN ABRAZO EN EL CORAZÓN DEL ABBÁ.
LAS MONJAS DEL ABBÁ. PADRE

Queridas Hermanas:
Que alegría recibir el mail de ustedes, me alegro en Dios. Me alegro sobre todo por que yo había oído hablar de Ustedes por una amiga que tenemos en común, la Hna Cristiza Azabal, de las Hnas Mercedarias, ella antes estaba en Cba y ahora está como madre en Mendoza. ella me habló de ustdes y me recomendó como un buen lugar de reposo en Dios y retiro en soledad.
Bueno, me encomiendo a las oraciones de cada uno de ustedes y les ruego, por favor, que todas, pero que alguna en particular rece por las intenciones que hermanitos de todo el mundo colocan en mi pagina de internet.
Dios las siga bendiciendo.

P. José Luis.

P/D: cuenten con mi oración por ustedes y sus colaboradores.

Me causa una inmensa alegría que puedas compartir este blog, te invito a visitarlo con frecuencia y a unirte a esta comunidad con tus palabras y consejos que te inspire el Señor. Hay muchos hermanos que a través de este medio buscan un consuelo, te animo a tomar la palabra en nombre de Cristo. Y unirte a la celebración de cada viernes por las intenciones escritas en el blog.

Dios te bendice. estoy a tu servicio y al servicio de tu comunidad.

P. José Luis

Bendito y Alabado seas Señor. Sólo Tú el dueño del Poder, del Amor, de la Gloria, de los Cielos, la Tierra, los cielos de las almas, la tierra de la carne. Amén. Lidia.

PAZ Y BIEN PADRE JOSE LUIS, el jueves he terminado mi segundo seminario de vida, tuve el don del descanso en varios momentos, y el don de lenguas el dia jueves al terminar con la misa, una experiencia en mi vida inolvidable, sentirme llena del amor y la presencia de DIOS y del ESPIRITU SANTO, doy GRACIAS a DIOS por estos carimas y GLORIA GLORIA GLORIA A DIOS. Encontre este blog y quise compartir con todos mis hemanos en la fe mi testimonio. Bendiciones Padre Jose Luis.

creo que no hace ni un mes que recibí este don y siendo sincera no lo valoraba mucho.mas por el hecho de que tenia muchas dudas si realmente venia del Espíritu o era solo invento mio.pero el Señor de a poco y con paciencia me fue testificando que era un regalo suyo.ademas me esta enseñando cuan valioso es para mi.aunque yo no lo entienda.no importa.la oración es para El.y El sí lo entiende..
bendiciones!!!

como saber la autenticidad del don de lenguas
creo q no es suficiente decir q por los frutos los conocereis.las personas pueden fingirlos...

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More