martes, julio 10, 2007

Historia de San Benito y su Medalla

San Benito nació de familia rica en Nursia, región de Umbría, Italia, en el año 480. Su hermana gemela, Escolástica, también alcanzó la santidad.
Después de haber recibido en Roma una adecuada formación, estudiando la retórica y la filosofía.
Se retiró de la ciudad a Enfide (la actual Affile), para dedicarse al estudio y practicar una vida de rigurosa disciplina ascética. No satisfecho de esa relativa soledad, a los 20 años se fue al monte Subiaco bajo la guía de un ermitaño y viviendo en una cueva.
Tres años después se fue con los monjes de Vicovaro. No duró allí mucho ya que lo eligieron prior pero después trataron de envenenarlo por la disciplina que les exigía.
Con un grupo de jóvenes, entre ellos Plácido y Mauro, fundo su primer monasterio en la montaña de Cassino en 529 y escribió la Regla, cuya difusión le valió el título de patriarca del monaquismo occidental. Fundó numerosos monasterios, centros de formación y cultura capaces de propagar la fe en tiempos de crisis.
La Medalla de San Benito es un signo sagrado muy difundido entre los fieles católicos. Presenta de un lado la Cruz y del otro la imagen de San Benito Abad. Sobre la Cruz - y a su alrededor - se hallan escritas las letras iniciales de una oración ó exorcismo. La Medalla de San Benito recuerda a los fieles que la llevan consigo la presencia constante de Dios y su protección. El significado de las iniciales que conforman la medalla es el siguiente (texto latino y traducción):

Crux Sancti Patris Benedicti / Cruz del Santo Padre Benito.
Crux Sancta Sit Mihi Lux / La Santa Cruz sea mi luz,
Non Draco Sit Mihi Dux / no sea el demonio mi guía.
Vade Retro Satana / ¡Apártate, Satanás!
Numquam Suade Mihi Vana / no sugieras cosas vanas,
Sunt Mala Quae Libas / maldad es lo que brindas,
Ipse Venena Bibas / bebe tú mismo el veneno.

Breve historia de la Medalla
En la vida de San Benito escrita por San Gregorio Magno, el santo abad muestra una especial devoción hacia la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, signo de nuestra salvación. En uno de los milagros narrados por su biógrafo, un vaso que contenía veneno se quiebra cuando San Benito hace la señal de la cruz sobre él. En otra oportunidad, uno de sus discípulos fue perturbado por el maligno, y el santo le manda hacer la señal de la cruz sobre su corazón para verse librado. En su Regla de los monjes, San Benito indica que cuando un monje iletrado presenta su carta de profesión monástica ante el altar, debe usar como firma una cruz. Estos y otros indicios invitaban a los discípulos del abad San Benito a considerar la Cruz como una señal bienhechora que simboliza la pasión salvadora de Cristo, por la cual fue vencido el poder del mal y de la muerte.

El uso cristiano de la Medalla
La medalla de San Benito recuerda al fiel que la lleva con devoción la presencia constante de Dios y su protección, a la vez que lo preserva de las tentaciones y lo guía y alienta en su vida. Por tener grabada en la cruz un exorcismo, es un eficaz arma contra el demonio y sus acechanzas.

9 Comentarios:

P.Jose Luis le suplico ponga esta intencion en la misa de mañana 13/07/07, realmente es un alivio para mi poder contar con esta posibilidad.
le ruego interceda por la salud fisica y espiritual de mi papa Candido y mia, Virginia.
me hallo en un combate muy fuerte para mi, en mi trabajo y en mi vida, pero ha llegado el momento de tomar partido y con las pocas fuerzas que me quedan le digo SI al SEÑOR, TU ERES EL DUEÑO DE MI VIDA. GRACIAS por la misa y su oracion y GRACIAS a DIOS por esta oportunidad. Bendiciones!!!!!!!

Pongo en manos de San Benito la preservación en las tentaciones, y el sostén en el Combate Espiritual.
Pido resolver un problema de índole espiritual.
Solicito liberación de la tentación de la depresión para H, R, G, JM, L.

Mi padre san benito te pido me guies,y me ayudes a resolver todo los problemas que tengo en mi trabajo y en mi vida, progeteme cuidame de todo mal y peligro, cuida e ilumuma a mi familia ante todo.Com el poder de dios nuestro señor.Dame la luz q necesito para realizarme, organizarme y ser una buena mujer.te pido muchas bendiciones.

Mi Padre San Benito de doy gracias por estar al lado mio y en mi corazon gracias señor porque hoy me libraste de un gran peligro y te pido sigas cuidandome a mí, mi esposo y a todoa mi familia libranos de todo mal con tu santisima cruz no permitas que nadie nos haga daño te lo pido con todo mi corazon y fé. te amo.

Te pido mi señor San Benito cuidas y protegas a mi hijo Mauricio de todo mal, te pido muchas y muchas bendiciones para nuestro hogar llenalo de paz, y amor con tu cruz de infinita misericordia para no tener acechanza del mal, te amo

porto con orgullo y devocion la imagen de san benito,desde hace muchos años.Ruego su proteccion para mi espiritu a veces atormentado,el de mi hija,y mi familia entera.pido oraciones para reforzar mi fe,y no escuchar las oscuras pretenciones del maligno..gracias por darnos la oportunidad de acercarnos en el amor a dios en este blog,.bendiciones

Con la proteccion continua de la Cruz de San Benito, pido proteccion tambien para mi esposo en su trabajo, y a mi hijo y a todos los mios. Que nos proteja y nos ayude en la busqueda de paz y trabajo en esta tierra tan golpeada. San Benito protegenos. Desde Cd. Juarez, Chih. Mexico

yo mi guia san benito desde que entraste ami casa siento una paz aunque siento una inmensa tristesa por mi hijo que esta en drogas te pido que tu que estas cerca del creador lo apartes de ese infierno abre su mente entra y dale la paz que el busca es la persona que yo amo y me duele verlo asi perdido senor de luz ayudame soy una madre que sufre y que todo el tiempo vive con una angustia en su alma ayudame no me sueltes de tu mano te amo con todo mi ser amen

Oye.mira.yo.fui.una.borrachita.y.desde.hace.mas.de.un.año.prometi.q.no.volveria.a.tomar.ni.una.sola.gota.mas.de.alcohol.pero.ya.se.q.me.voy.a.encomendar.a.sanenito.para.q.me.aparte.de.las.tentaciones...Lo.q.pedi.o.por.lo.q.me.anime.a.hacerlo.es.para.tener.una.relación.y.familia.dedicada.a.Dios.y.bendecida.por.él.y.gracias.a.Dios.tengo.eso.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More