martes, octubre 06, 2009

Padre José Luis predicando en el Congreso Mariano de Bucaramanga

Luego de bastante tiempo sin colocar fotos y comentarios, aquí volvemos para compartirles todo lo que el P. José Luis Aguilar estuvo viviendo, y por todos los lugares por dónde Nuestro Buen Dios lo va llevando para predicar el Evangelio con la fuerza del Espíritu Santo. En el mes de setiembre predicó en el XV Congreso Mariano Arquidiocesano, organizado por el Movimiento Mariano de la mencionada Iglesia de Colombia. Es una alegría grande que el ministerio del Padre José Luis no se limite sólo a las comunidades carismáticas sino que es predicador para todos los movimientos que esten abiertos a su ministerio de predicación renovado en el Espíritu Santo. Y allí poder predicar a un Padre bueno y cercano que nos sigue amando, a un Hijo que nos sigue sanando y salvando y a un Espíritu Santo que nos sigue ungiendo, consolando, animando y uniéndonos como Iglesia.
Los temas que Padre José Luis fueron tres:
  • La Eucaristía, alabanza perfecta. Allí vimos como el modo concreto de ajercer nuestro sacerdocio común de los Laicos es aprendiendo a alabar a Dios y hemos aprendido los frutos y beneficios de la oración de alabanza.
  • Necesitamos un Nuevo Pentecostés. Allí contemplamos como el Espíritu Santo nos lanza hacia adelante (Iglesia y personas siempre nuevas), nunca para atrás (nunca añorar lo pasado, mucho menos volver a aquello), nos desafía a la comunión y a la misión: nueva, ungida, creativa, ardiente, poderosa.
  • Sanados por el Espíritu Santo. (Contemplamos la vida y la personaliad de la Virgen María, su sanidad afectiva, emocional, espiritual y fisica, Vimos que todo eso fue una obra especial del Espíritu Santo en ella y le pedimos a la Ruah Santa que nos regale un nuevo naciomiento, un Nuevo Bautismo espiritual). María, por obra del Espíritu, antes de ser Señora Nuetra, fue Señora de sí misma.
Con una procesión muy tradicional comenzó el Congreso Mariano, fueron miles los participantes. Como siempre María, Nuestra Madre uniendo a los hijos en torno a Su Hijo.

A las puertas de la Iglesia Catedral de la Arquidiócesis de Bucaramanga la gente participa de los últimos momentos de la Procesión Eucarística. Muchísimos hermanos participaron de esta solemne manifestación de fe del Pueblo de Dios.
Con un almuerzo muy especial el equipo organizador quizo agrader la presencia del Padre José Luis. Participaron el equipo de trabajo e invitados especiales. Fueron tan delicados en laorganización que habían previsto cada detalle. Durante el almuerzo 2 grandes músicos interpretaron tangos y milongas para homenajear al predicador.
Aquí junto a todo el increible equipo que trabajó muy duro para que este XV Congreso Mariano Arquidiocesano de Bucaramanga sea un completo éxito de Jesús, María y la Iglesia Católica.
Muchísimas gracias por la Invitación a los hermanos de la Arquidiócesis de Bucaramanga. Fue un privilegio predicar en este prestigioso evento mariano.
Sé que faltan muchas fotos de momentos increibles que se vivieron. Muy pronto las colocaremos para seguir recordante este maravilloso Congreso. Gloria a Dios.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More