jueves, mayo 07, 2009

RETIRO ECUMÉNICO PARA SACERDOTES Y PASTORES EN BUENOS AIRES

"Estoy feliz de poder participar con ustedes de este acontecimiento único en la vida de toda la Iglesia" con estas palabras, Mons. Joe Grech, comenzó su predicación en el primer Retiro Ecuménico para sacerdotes y pastores evangélicos. Mons. Grech es obispo australiano y gran líder mundial de la Renovación Carismática, asesor teológico de ICRRS.
78 participantes, entre sacerdotes católicos y pastores evangelistas, hicieron que este primer y visionario encuentro sea un verdadero paso a la unidad querida por JESÚS: "Que todos sean uno para que el mundo crea". Este retiro fue organizado por CRECES (Comunión Renovada de Evangélicos y católicos en el Espíritu Santo)
El retiro contó con las predicaciones del obispo invitado y el pastor Jorge Himitian. Además, como si fuera poco contamos con la presencia en todo el retiro, del Cardenal Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, quien hizo el retiro junto a nosotros y predicó una enseñanza. Tres predicadores maravillosos, tres hombres de Dios, tres profetas y maestros.
Durante el retiro ademas de las enseñanzas, los moemntos de oración comunitaria y personal, hubo tiempo para compartir en pequeños grupos. Yo, en particular, en esos grupos, tuve la gracia de compartir con el obispo Grech. Allí cada uno compartio el testimonio de su encuentro personal con Jesucristo y su experiencia de bautismo en el Espíritu...
Aquí una foto con nuevos amigos, de izquierda a derecha: el Padre Carlos Acosta (Asesor de la RCC de la Arquidiocesis de Rosario), Padre Sergio Mancini (Asesor de la RCC de la Arquidiócesis de Córdoba), Padre Nestor Sestakaukas (Párroco del Sagrado Corazón de City Bell, Arquidiócesis de La Plata), Mons. Joe Grech (Obispo australiano, lider mundial de la RCC y asesor teológico de ICRRS) y su servidor el Padre José Luis Aguilar (Predicador carismático itinerante).

Quiera Dios que estas nuevas amistades sirvan para ayudarnos a crecer como personas consagradas y para extender la obra de Dios en la Iglesia.

2 Comentarios:

Hola padre, antes que nada le saludo. Le escribo para saber si usted conoce algún obispo que reciba vocaciones adultas. Por favor, escríbame a xtianol@hotmail.com y me encomiendo a sus oraciones. Paz y Bien a usted.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More