jueves, agosto 30, 2007

LA IGLESIA Y LA INTERNET (Qué bueno es sentirse confirmado por la madre Iglesia)

Ya tengo entre mis manos los documentos conclusivos de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, reunida recientemente en Aparecida, Brasil.
Quisiera compartir con ustedes, amigos de esta comunidad de fe y oración carismática, lo que enseña este precioso documento, sobre la Iglesia y el uso de los medios de Comunicación Social y en particular sobre la Intenet.
Lo hago, para que se sientan animados a no ver este medio de Internet con sospechas y se acerquen, como dice el documento “con realismo y confianza” y se animen a ser “discípulos y misioneros” también en este ámbito.
“Los obispos nos comprometemos a acompañar a los comunicadores, procurando…estar presente en los Medios de Comunicación Social: prensa, radio y TV, cine digital, sitios de Internet, foros y tantos otros sistemas para introducir en ellos e Misterio de Cristo” (Doc. Aparecida, 486).
“La Internet, debe ser entendida como una de las ‘maravillas inventadas por la técnica’, ‘para la Iglesia el nuevo mundo del espacio cibernético es una exhortación a la gran aventura de la utilización de su potencial para proclamar el mensaje evangélico… Internet pude ofrecer magníficas oportunidades de evangelización, si es usada con competencia y una clara conciencia de sus fortalezas y debilidades.” (idem., 487 - 488).
Y algo precioso para nuestro sitio, los obispos nos enseñan que si bien, Internet no sustituye, en general, las relaciones personales ni la vida comunitaria local, sin embargo “los sitios pueden reformar y estimular elintercambiode experiencias y de informaciones que intensifiquen la práctica religiosa a través de acompañamientos y orientaciones” (Idem., 489).
Es por todo esto que yo los anime como Padre, Hermano y Amigo, a participar de este blog, del foro, de la manera que te sientas movido por Dios. Algo muy rápido que puedes hacer es reenviar la dirección:
http://padrejoseluis.blogspot.com a tus amigos y contactos. Con eso ya estarás haciendo muchísimo. Bendiciones.
P. José Luis

4 Comentarios:

Padre José Luis. Muchas gracias por us apore y gentileza. siempre necesitamos hermanos que se preocupen aún por los desconocidos. Que Dios lo bendiga.

HOLA, ESPERO QUE ESTE SIENDO MUY BENDECIDO POR DIOS Y QUE NUESTRA MAMITA SANTISIMA LO ESTE BENDICIENDO INMENSAMENTE

QUISIERA PEDIRLE ALGO

HACE 2 AÑOS DESPUES DE 10 AÑOS DE DROGAS Y ALCOHOL REGRESE COMO ESA OVEJA PERDIDA A LOS BRAZOS DE JESUS

TENIA 2 AÑOS FUERA DE DROGAS Y ALCOHOL Y DESPUES DE ESE TIEMPO VOLVI A TOMAR Y A DROGARME 5 VECES EN LOS ULTIMOS 2 MESES

TUBE UN NOVIAZGO POR CASI 1 AÑOS Y CUANDO ESO TERMINO ME SENTI MUY MAL, LA VERDAD TERMINO DE UNA MANERA MUY FEA

DESGRACIADAMENTE AHORA SIENTO QUE HE PERDIDO EL SENTIDO DE VIVIR

ME HE SENTIDO FRUSTRADO,ABANDONADO,DEPRIMIDO Y MUCHAS COSAS MAS

CUANDO ESTUBE CON MI PAREJA HUBO MUCHAS PROMESAS Y JURAMENTOS QUE NO LLEGARON A REALIZARSE Y ESO ME FRUSTRO Y ME PUSO MUY MAL AL GRADO DE VOLVER AL CAMINO FACIL Y LIBERTINO

AHORA BENDITO DIOS ME ESTOY SINTIENDO MEJOR, PERO QUIERO RECUPERAR EL SENTIDO DE MI VIDA, YO SE FIRMEMENTE QUE EL SENTIDO DE MI VIDA ES JESUS Y QUIERO SEGUIR LUCHANDO POR ELLO

YO SOY DE JALISCO MEXICO Y ME GUSTARIA SABER SI USTED SABE COMO PUEDO HACERME MISIONERO, DESDE HACE AÑOS ESO ME HA GUSTADO MUCHO

Y LA VERDAD YO ESTOY SEDIENTO Y HAMBTIENDO DE JESUS, QUIERO SEGUIR CON MI CONVERSION Y QUIERO AYUDAR A QUE OTROS CONOSCAN A JESUS

YO CONOCI A JESUS POR MEDIO DE MUCHOS GOLPES ENLA VIDA, MI VIDA NO HA SIDO FACIL PERO QUIERO SER UNA MEJOR PERSONA

POR TODO SU TIEMPO MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LO BENDIGA INMENSAMENTE

+IN HOC VINCES+

Hola padre. le cuento que cuando estuve en la oscuridad el señor se manifestó atravez de internet, buscando en un grupo de la renovacion carismatica y el espiritu santo , fue que encontré su blog, y de alli fui conectandome cada vez mas , no solo todo ha sido virtual, hable con el padre luis de mi iglesia , me reconcilié con dios , comulgué, asisto a misa para escuchar la palabra, estoy en un ministerio de música, pero esta herramienta , el internet, me ha ayudado a seguir adelante , todos los dias encuentro un mensaje del señor para mi atraves de un mail que manda un hermano , quizas de cerca o quizas de lejos, pero me ha permitido sentirme muy acompañada , y acrecentar mi fé.
El internet es una herrameinta muy valida, usandolo con cordura conecta y ayauda a que las personas no esten tan solas y que puedan sentir la cercania de señor atarves de otros hermanos.
Dios es maravilloso!!!!!!!!!!!Nos ha dado la inteligencia y la ciencia, para que la pongamos a su servicio.Mil bendiciones para todos y en especial para ud.
Padre yo le he enviado un mail a su casilla personal pero nunca recibi respuesta, quiero saber si lo ha recibido, por que debo pedirle asesoramiento , pero en forma privada.
gracias.Stella

Hermanos les suplico que intercedan por mus hijos por mis hermanos y sus familias para su convercion y sanacion interios para que mi hijo tony tenga una ilumunacion de conciencia y se entregue a jesus para que mi esposo deje de tomar y de fumar y por mi sanacion fisica si es la voluntad de dios y para que el senor me illumine y pueda saber que es lo que el desea y espera de mi para poder hacerlo segun su voluntad amen gracias dios los bendiga.rosa

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More