jueves, agosto 30, 2007

30 de agosto día Santa Rosa de Lima (1586-1617)

"Rosa de Lima, la más bella rosa que ha producido nuestro continente, no dejes un solo día de rezar a tu gran amigo Jesucristo, por este continente americano tan supremamente necesitado de las bendiciones de Dios."

El Papa Inocencio IX dijo de esta santa un elogio admirable: "Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones".
Nació en Lima, Perú, en 1586 fue la primera mujer americana declarada santa por la Iglesia Católica.


Desde 1614 ya cada año al llegar la fiesta de San Bartolomé, el 24 de agosto, demuestra su gran alegría. Y explica el porqué de este comportamiento: "Es que en una fiesta de San Bartolomé iré para siempre a estar cerca de mi redentor Jesucristo". Y así sucedió. El 24 de agosto del año 1617, después de terrible y dolorosa agonía, expiró con la alegría de irse a estar para siempre junto al amadísimo Salvador. Tenía 31 años.

Los milagros empezaron a sucederse en favor de los que invocaban la intercesión de Rosa, y el Sumo Pontífice la declaró santa y la proclamó Patrona de América Latina.

Oremos:
Señor, Dios nuestro; Rosa de Santa María en cualquier circunstancia buscaba alabarte, en todo pensamiento se elevaba a ti, en el sufrimiento y en el gozo oraba y se encontraba contigo, en la infidelidades de la Iglesia sentía angustia, en la caridad se esponjaba su corazón, en el olvido de sí misma se acordaba de los demás. Danos un poco siquiera de esas flores de santidad. Amén.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More