miércoles, julio 18, 2007

Los grupos de oración de la Renovación Carismática.

El Espíritu empuja hacia la comunión con los hermanos y constituye su vínculo interior. La oración comunitaria es el lugar privilegiado de la comunión. En el grupo de oración se consolidan y desarrollan los efectos de la efusión del Espíritu.
Los Grupos de la Renovación Carismática suelen reunirse una vez por semana en una oración de unas dos horas, abierta a todo el mundo, aún a los curiosos. Los grupos que han crecido con normalidad están formados por gente de todas las edades y de todos los niveles culturales y sociales. Toda Persona es libre de formar parte y de salirse de ellos. No hay estatutos ni compromisos. La alta fidelidad a la reunión semanal de la gente integrada al grupo proviene solamente de una necesidad espiritual.
Es notable el interés de la gente, que se desplaza o traslada a otra localidad, por buscar allí un grupo de la Renovación Carismática. Y que en estos grupos se encuentra alegría y cordialidad, ayuda mutua, acompañamiento y crecimiento espiritual. La oración comunitaria carismática es un encuentro del grupo con el Señor resucitado. Su presencia, vivida en un don de fe, suscita una ferviente alabanza, gozosa, libertadora y fuente de toda bendición. La alabanza toma la parte más considerable de la reunión y se desarrolla en la escucha de la palabra y en una actitud interna de adoración, a la que suelen seguir súplicas en favor de los hermanos, de la Iglesia y del mundo. Con frecuencia se destina un tiempo a los testimonios y a la enseñanza.
Un fruto importante de esta oración es el deseo de dar testimonio del Señor en casa, en el trabajo, donde sea. Evangelizar se convierte en una necesidad.
Por eso la gente renovada de veras tiene que ponerse a disposición de la Iglesia local, parroquia, y si conviene del obispado; para todo lo que sea necesario según el discernimiento de los pastores.
Eso si, el apostolado tiene que ser el fruto de la oración personal y comunitaria, tiene que surgir de la acción del Espíritu, según la expresión del cardenal Suenens, protector de la Renovación Carismática:"Hay muchas maneras de evangelizar, pero no hay más que una evangelización que sea buena: la que sale del Cenáculo".

(Qué bueno y constructivo será que nos compartas tu experiencia en los grupos de oración carismáticos, para que muchos otros se animen a esa experiencia que cambiará su vida espiritual)

6 Comentarios:

Padre José Luís, vivimos en los G.O se consilidan y desarrollan los efectos de la efusión del Espíritu Santo.
luego dice que no hay estatutos ni compremisos, todo proviene solamente de una necesidad espiritual
Toda reunión necesita un orden y una estructura que permita a quien llega con "cargas" se vaya liberando con la oración de entrega, palabra del Señor, enseñanza,dar testimonio y salir con alegría y dando gracias a Dios. Pero sucede que en no todos los GO hacen participar a sus servidores otros dicen que se necesita innovar las oraciones de alabanza ¿cómo podemos realizar una reunión en el GO?

P. Tito
Hola P. José Luis me alegro que todo esté saliendo bien. Un saludo muy grande para ti y a todos los que te acompañan. Yo de aquí te acompaño con la oración.
Unidos en Cristo hermano sacerdote. P. Tito

Vivir en comunidad es el deseo de todo Cristiano. Compartir con Jesús el Evangelio. Caminar con El . Lidia.

hOLA P LUIS, COMO ESTAS?, TE CUENTO Q EN MARZO INGRESÉ A LA CONGREGACIÓN DE LAS HNAS DE SAN FRANCISCO DE SALES, SALESIAS.
SOMOS MUCHAS LAS ASPIRANTES Y VALE DECIR Q NO ES BIEN VISTA ESTA FORMA DE ORACIÓN POR LAS OTRAS CHICAS Q SE BURLAN DE LA MISMA.
SOMOS 2 QUIENES PARTICIPABAMOS DE UN GRUPO DE ALABANZA Y QUIENES NO GOZAMOS EN ÉL...PERO ES MUY FEO SENTIR CONSTANTEMENTE Q ESTO NO E RESPETADO POR LAS DEMAS....
Q PUEDO HACER?....

hola soy marina mi deseo es seguir a jesus y por el e cambiado mucho mi ser porque creo que seguir a jesus es vestiese con vestdo nuevo mi pueblo muy chico hace dos a;os comenze en grupo carismatico hasta ahora no me siento parte porque mis hermanos son muy cerrados y condenen a todos muchos dejamos de ir porque cada grupo de oracion es sacarrse los ojos y viven hablando del demonio todo el tiempo y es tanto el dolor que meproduce que deje de ir si sigo con mis misa los domingo y visito al sagrario mis hemanos en cada reunion viven pidiendo perdo y yo digo padre si yo cometi un pecado y pido perdon al hermano a Dios a traves de la confesion no debo caer mas y no puede ser que aca no se tiene encuenta bueno le comento que mi vocacion es de orar siento necesida y lo hago por todos los sacerdotes que estan en lugares lejanos por todos los hermanos fallecidos por los sacerdots y papa fallecidos y las almas del purgatorio ancianos ni;os es tanta la devocion que siento que creo y reconozco que JESUS es verdaderamente hijo de DIOS PADRE su Bendicion padre JOSE LUIS DE Marina patagones

Señor devuélveme la tranquilidad laboral al ser hoy perseguido por mi empleador, resultando mi salud quebrantada producto del acoso laboral al que estoy sometido.

Que mis denuncias sobre faltas a la probidad de funcionarios de mi servicio sean positivas, que el Espíritu Santo permita que se haga justicia y se me reparen mis calificaciones ilegales e injustas, que el sumario y comisión de servicio en mi contra por más de un año terminen a mi favor.

Señor Jesús dame la solvencia económica para vivir mejor y no tan agobiado por las deudas como hasta ahora, no teniendo muchas veces como solventar los consumos básicos debido a los altos compromisos por educación, en donde los bancos me persiguen y acosan a diario.

Que el Señor y el Espíritu Santo, me ayuden a lograr el retorno al hogar de mi hija María Fernanda, quien se fue voluntariamente de su casa, por las malas influencias de amistades, que se acerque día a día a Dios, a sus padres y hermanos.

Jaime

Amen

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More