martes, agosto 25, 2009

PREDICACIÓN EN CALI: CONGRESO INTERNACIONAL DE ALABANZA Y ADORACIÓN

El Padre José Luis fue el predicador del Gran Congreso Internacional de Alabanza y adoración, organizado por la Renovación Católica de la Arquidiócesis de Santiago de Cali, Colombia. Unas 7 mil personas participaron de este hermoso evento, bajo el lema: "A tus pies quebranto mi vida", y se realizó desde el 14 al 17 de agosto.
Participaron hermanos de diferentes diócesis de Colombia y otros países como Perú, Chile y Panamá. La alegría realmente fue impresionante. Lo que más quiero destacar es el ministerio de danza. Varios grupos de danzas interactuaban en armonía y realmente llevaban a la asamblea a un verdadero encuentro con Cristo. Recuerdo con alegría especialemente cuando luego de la comunión eucarística en una de las Misas, el ministerio de música cantó la conocida canción de los ángeles. Allí el Ministerio de danza bailó la canción y fue un momento de muchísima unción.
Cada Misa fue verdaderamente una fiesta. La gente demostraba todo su cariño con los sacerdotes presentes. Los obispos de Cali que presidieron las celebraciones mostraban el gozo al pasar por medio del Pueblo de Dios.
La presencia de María se hizo notar a cada momento. Ella cantaba y danzaba junto a nosotros. Podría decir que el encuentro tuvo un gran acento eucarístico y mariano, como debe ser todo encuentro cristiano.
La calidez de la gente hacía que apesar de tantísima gente haya tiempo para muchos contactos personales, orar por mucha gente en particular. Participaron hermanos venidos de muchos lugares diferentes y todos muy necesitados de una oración, de una palabra de aliento, de algún consejo, alguna confesión, etc.
Me tocó predicar en la Misa Dominical del 16 de agosto. Predidió la Santa Misa, el Sr. Arzobispo de Santiago de Cali que seguí ala predicación con alegría y atención. Hasta participaba en mi interacción con el Pueblo de Dios... se reía con mis ocurrencias, aplaudía con entusiasmo cuando la gente aplaudía, y se unía sonriente a los fuerte "Amén!!!" de la asamblea.
Entre los predicadores invitados también participó la Madre Gabriela del Amor, conocida por su participación en el programa "De Corazón a Corazón" en el canal católico EWTN. Fue muy gracioso que ella pensaba que su estilo contemplativo no iba a estar concorde a la alegría de la asamblea. Pero bastó unos segundos de su predica y con su voz armoniosa y su contenido profundísimo, conquistó el corazón de todos los participantes que la seguían con silencio y atención creciente.




17 Comentarios:

yo estuve en este congreso de alabanza y adoracion en cali,que belleza todo lo que vivimos en este congreso yo no queria que se acabara nunca pedre jose luis no tengo palabras para expresar todo lo que hizo Dios cuando usted dirijio la oracion a los jovenes.padre que Dios lo siga bendiciendo cada dia mas y mas y mas .BENDITO ALABADO Y GLORIFICADO Y ENSALSADO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR AMEN AMEN AMEN

Padre, que alegria encontrar este blog que comulga con mi espiritualidad lo voy a visitar seguido. Soy artista plastica, que evangelizo con el arte sacro catolico. Lo invito a que me visite. Soy peruana.

que Dios lo Bendiga, Por Favor pida por mi salud y mis intenciones.

Padre lo felicito es muy linda su pagina y la alabanza también Dios me lo bendiga mucho Padre Jose luis Aguilar
de PERU - LIMA - SMP
maria
www.bibliatoca.blogspot.com

Padre, quiero agradecerle sus predicaciones en este congreso pues le cuento que, de varias ocaciones que he asistido alli esta fue super especial, pues por la gracia que Dios le ha concedido en sus palabras y oraciones logro llevarme a un hermosos encuentro con EL, y a darle un total giro a mi vida

q felicidad tan grande, el encuentro con el señor y lo mas hermoso, lo bello que es el señor con nosotros sus hijos, algo q me impacto mucho y siempre lo replico a quien lo puedo fueron aquellas frases de:EN EL SAGRARIO NOS ENCONTRAMOS, es ese amor y la union trinitaria que nos une como hermanos asi vivamos en extermos de cualquier parte del mundo, cada vez q voy al sagrario viene a mi mente todas la lindas persona q el señor me ha hecho conocer en los congresos.
muchos saludos querido padre jose luis desde pasto colombia, de rcc.
mil bendiciones para su ministerio
att: leonardo ruiz

hola padre me siento muy feliz de haber encontrado su blog. yo asisti con mi hermanita al congreso mariano arquidiocesano y me impacto mucho su testimonio ya que yo llevaba una vida muy parecida y con el poder del espiritu santo he empezado a cambiar de vida.

Padre felicitarlo por su fuerza,temple y coraje de predicar y anunciar el evangelio, sigue adelante con más fuerzas cumpliedo con esa gran misión que el señor te ha encomendado. Ruego a Dios Hoy en sus 6 años de sacerdocio para que Dios todo poderoso lo siga bendiciendo por muchos años más. èxitosssss
Dios lo bendiga!!!!

ATT: John Freddy- Santander

Hola Padre Luis, que alegría haber participado del Congreso de la RCC en Cali, de verdad se cumplió en mi la frase del mismo: "A TUS PIES QUEBRANTO MI VIDA SEÑOR".

Le escribo para saludarle y agradecerle ese momento tan hermoso de adoración, sanación y liberación que usted suscito en los jóvenes, jamás le habia dicho a mis Dios desde las entrañas que le amaba, aquel día logre hacerlo y mi gozo fue inmenso.

Oraré para que Dios se siga complaciendo en usted (o mejor en argentino: orare para que Dios se complazca en voz), y gracias nuevamente por que además de dar su vida al servicio de la humanidad a causa del amor, también nos da su generosa amistad. Que Dios me lo bendiga Padre. AMEN...

ATT: DIANA ALAVA(SAN ANDRES DE TUMACO-COLOMBIA)
dialava1@hotmail.com

Hola Padre Jose Luis, que Dios Lo siga bendiciendo y lo llene de su Luz, estuve en el gran congreso Internacional en Cali, ESPECTACULAR! fue maravilloso,fue sentir la presencia de JESUS, entender que es la Eucaristia, que es La Iglesia y aquella enseñanza de hacerse amigo del ESPIRITU SANTO. ojala usted estuviera presente en el proximo congreso que se realice aquie en Cali. Un abrazo y Mil Bendiciones.

PAZ Y BIEN EN CRISTO JESÚS Y MARIA SANTÍSIMA.
¡QUE ALEGRÍA HABER PARTICIPADO EN ESTE MAGNO EVENTO CATÓLICO!
LOS QUE ESTUVIMOS ALLÍ, EN VERDAD SENTIMOS EN GRACIA Y SANTIDAD LA PRESENCIA ADORABLE, PERFECTA, DULCE Y MARAVILLOSA DE CRISTO JESÚS Y MARÍA SANTÍSIMA. FUE UNA EXPERIENCIA VENIDA DIRECTAMENTE DEL CIELO.
PUEDO DECIR QUE DIOS TOCÓ MI CORAZÓN Y LO TRANSFORMÓ, TANTO ASÍ QUE NO OLVIDARÉ EN EL AMOR DE DIOS El REGALO TAN HERMOSO DE LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN.
ALGO IMPACTANTE FUÉ EL BELLO DON DE LA DANZA Y LA MUSICA, AMBOS MINISTERIOS SE CONJUGABAN Y ENALTECÍAN LA PRESENCIA DEL SEÑOR, ÉL SE PODÍA SENTÍR. TODO EL PUEBLO DE DIOS SE GOZÓ GRANDEMENTE.
DIOS LOS BENDIGA TODOS.
ATENTAMENTE,
JOHANA ANDREA CHAPARRO. BOYACÁ - COLOMBIA.

hola padre gracias doy a Dios por haberme permitido asistir a este congreso ya q estaba pasando por un momento dificil en mi vida y en el congreso el cual no queria q acabara sus palabras me llenaron de un gozo tan grande q me enseñaron a ver la vida y mis dificultades de otra manera aceptando a DIOS en mi corazon y dejando q El sea iluminandome , Dios lo bendiga por siempre y lo siga llenando de los dones de su Santisimo Espiritu

hola padre Jose Luis agradecida con el Señor por haber permitido asisitir al congreso en el q realmente logre sentir su presencia y entregarle mi vida y mis dificultades, a usted por su gran carisma y sus palabras q me enseñaron a ver todo de una manera diferente,a orar y poder sentir la presencia del Espiritu en mi vida bendecido sea en El Señor por todos los dones q le ha dado. por favor le pido q apenas pueda yo este en sus oraciones. atent, Sandra K. Cali - Colombia

hola padre, DIOS le bendiga ahora y siempre,yo tuve la fortuna de estar en la predica y la sanacion realizada aquel dia en el encuentro de adoracion y alabanza en cali, desde ese dia mi vida la cambio jesus, se que fuimos muchos los jovenes que sentimos esa sanacion, esperamos verlo pronto por aca en cali - colombia, DIOS lo guarde, lo proteja y lo ilumine en ese lindo camino de evangelizacion.
eduardo garcia
rcc cali colombia

Ola Padre Jose Luis te saluda Avelina desde Asuncion Paraguay siempre te tengo en mi corazon y el deceo que alguna ves puedas visitar el Paraguay yo fui sanada en el encuentro Internacinal de los 30 años "LA EUCARISTIA, FUERZA DE LA EVANGELIZACION" de Bolivia y por medio de su alavansa y oracion que Dios te proteja y nunca cambies...

fue de gran bendicion el congreso carismatico para todas las personas que hacistimos de diferentes partes de Colombia y de otros paises del mundo que DIOS LOS BENDIGA

rosario ulchur
me sentí muy feliz en vivir esta experiencia tan bonita en poder experimentar la alegría de dios en mi corazón

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More