jueves, julio 02, 2009

Misión en Chachapoyas, Perú


Aquí quiero compartirles todo lo vivido en la ciudad de Chachapoyas, Perú, en el Retiro de Formación para lideres de la Renovación Carismática de Perú y en el XIV Encuentro Regional Nor Oriental de la misma Renovación. Fueron días de grandes bendiciones. Tambien participaron en Animación jovenes venidos de Chiclayo, trujillo y Carisma Verde de Colombia. Además, me acompañó en la predicación Cesar Peña, un jóven peruano que trabajo en la comunidad de Minuto de Dios en Colombia.

La Coordinadora Nacional, Sra. Elvira Cárdenas de Pajuelo y la Coordinadora Diocesana de Chachapoyas, Sra. Consuelo Oliva Chumbe (de las cuales les debo las fotos, pero se las presentaré en una próxima entrada) me recibieron con mucho cariño. Les agradezco la invitación, el cariño y cada una de las atenciones. Fueron muy diligentes en cada cosa y nada quedó librado al azar, sino, que se discernió cada detalle y se estaba pendiente y en obediencia a cada moción del Señor...
Ya el mismo monento del recibimiento fue emocionante. Viaje desde Buenos Aires a Lima, en la capital peruana pude gozar de la compañia del Sr. Gustavo Mori que me invitó a recorrer la ciudad de Lima y todos sus lugares santos. Visité a San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima, Santo Toribio de Moglovejo, san Juan Macías y la imagen del Señor de los Milagros. De lima, en horas de la noche volé a la ciudad de Chiclayo, alli la familia de Alfredo Villalobos Peralta, coordinador de la RCC de Chiclayo. Luego, ya junto al otro predicador viaje por tierra por 10 horas a la cuidad de Chachapoyas. En la foto vemos el momento de llegar a Chachapoyas. Banderas Peruanas y Argentinas coloreaban el lugar y las alabanzas alegraban a todos...

Aquí junto a Mons. Emiliano Cisneros Martinez, obispo de Chachapoyas que con mucho cariño nos acompañó, me recibió en audiencia privada, recibió mis cartas de presentación de mi obispo y se interesó mucho por cada detalle del evento programado. Presidió y predicó las dos misas del Congreso y dió un claro mensaje de aliento a toda la Renovación Carismática.
Una foto de las callecitas de calles de Chachapoyas...
La Eucaristía es el centro de nuestra vida cristiana y mucho más si deseamos vivir nuestra fe de un modo vivo y real.
La organización tanto del Congreso como del Retiro fue muy cuidada. Todo se compartía con sencillez y alegría. El momento de la mesa era ocasión de compartir testimonios y vivencias de todos los participantes venidos de todo el norte de Perú, todos ellos participantes y lideres de grupos y comunidades carismáticas.
Me tocó compartir algunas predicaciones en el retiro: "¿cómo vivir un retiro espiritual?", "La vivencia de Cristo en medio de los Tribulaciones", "La oración apostólica", "El amor de Cristo nos apremia", como siempre, luego de cada predica, hicimos largo rato de oración carismática campartida. Fueron momentos de mucha unción donde se sintió plenamente al Señor actuar.
La oración final de efusión fue un momento muy especial. Oramos formando pequeños grupos, pues sabemos que la experiencia pentecostal no es una individual, sino comunitaria en el espíritu de Hch. 2. Muchos tuvieron la experiencia de descanso en el Espíritu, que los consoló, los renovó, los ungió para nuevos apostolados, etc.
Luego de haber terminado el Retiro de Formación para lideres, nos aprestamos a iniciar dos días de mucha bendición para todos los hermanos venidos desde distintos puntos del norte peruano. Piura, Chiclayo, Tumbe, Lima, Cajamarca, Huaraz, Trujillo, fueron algunas de las diócesis que dijeron presentes con sus delegaciones.
Más de 1500 personas participaron, un número incleiblemente grande teniendo en cuenta las dificultades de todo tipo que se presentaban para poder participar: los hechos de violencia que se vivieron días antes y que conmovieron al mundo, las graves carencias económicas y la lejanía del lugar. Pero Dios hizo su obra y todo estaba a punto para ser una gran manifestación de fe.
Hablando de manifestación de fe, quiero mencionar, auqnue no tengo fotos de ese momento, una peregrinación que se llevó a cabo el domingo por la noche y que congregó a una multitud de hermanos que subieron a un cerro vecino y desde allí, con antorchas iluminado la noche chachapoyana, bajamos hasta la plaza principal donde se brindó un concierto de música religiosa carismática. Allí fueron todos los vecinos de Chachapoyas movidos por la fe y la alegría de los peregrinos. Los cantos alegres de animación pusieron a todo el pueblo a bailar, incluso a turistas que estaban de visita en la ciudad.


Entre las especiales alegrías que me tenía guardada el Señor: Conocí personalmente a Jorge Ruiz (un amigo que conocí por nuestro mutuo deseo de anunciar por internet), él es quien ya desde hace meses está encargado de renovar y mantener este blog. A Jorge el Señor le regaló una familia preciosa, su esposa Karina tiene en brazos a María Fe, por quien hemos orado mucho por su salud. Como la ven está muy bonita y fuerte.
Cada vez que llegó a las diferentes comunidades carismáticas que me invitan, se suman nuevos amigos, se dilata el corazón por la alegría del don de la amistad... aqui les presento a mis nuevos amigos: Juan Carlos, Pilar, Brenda y Jorge, todos ellos colaboran en la coordinación Nacional de la Renovación Carismática.

4 Comentarios:

Fueron días de gran bendición, Padre.
Gracias por estar entre nosotros y ser parte de nuestra familia, y de nuestras vidas.
El Señor guíe siempre sus pasos.

Padre Jose luis reciba mis saludos fraternos desde la ciudad de Piura, soy Veronica coordinadora diocesana de la diocesis de piura le escribo para hacerle llegar la invitacion a nuestra ciudad, para compartir predicacion en uno de los eventos que estamos realizando segun su disponibilidad de tiempo.
En el ultimo encuentro relizado en Chachapoyas algunos de mis hermanos tuvieron la gracia de estar alli y poder compartir sus enseñanzas, y uno de mis hnos converso con usted para manifestarle las posibilidades que ud tenia para poder venir a unos de los encuentros q se estan organizando en nuestra Diocesis de Piura para el dia 22 y 23 de agosto tenemos planificado un Encuentro Diocesano General y el 26 y 27 de setiembre el Encuentro Diocesano exclusivo de jovenes, le manifiesto esto para que usted pueda ver su agenda, ver en cual opcion puede venir y darnos una pronta respuesta y asi empezar a tener contacto para la planificacion con anticipación.

Que Dios y Maria Santisima le bendigan siempre.

Hola Padre Jose Luis: Que el Señor de la vida siga transformando su ministerio sacerdotal.
La Coordinación nacional del Perú tiene pleno conocimiento de su venida a nuestro país.
Efectivamente hay un interés de otra diócesis en tenerlo para compartir el mensaje del evangelio.
Verifique en su agenda si podría ser una semana despues del Encuentro de jóvenes de catacaos (26 y 27 de setiembre). Es decir su estadía por Perú sería por 15 días.
Le pedimos nos comunique para confirmarlo en mi Diócesis.
Dios le bendiga mucho.

Padre José Luis ¡Que alegría saber que muy pronto lo tendremos acá en nuestra ciudad de Piura¡ En este año sacerdotal, de manera especial lo tengo muy presente en mis oraciones, para que siga anunciando a Cristo con esa Fuerza y Poder que solo el Espíritu Santo puede dar, y también por su fidelidad y santidad. Muchas Bendiciones. Gladys Alama (integrante de la Línea de Evangelización y Misiones "Trabajando con Jesús" de la RCC -Piura.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More