Se acerca la fiesta grande de Pentecostés, la fiesta del derramamiento del Espíritu Santo y toda la Iglesia ya se prepara para celebrarlo, recibirlo, adorarlo y comunicarlo al mundo.Invitados por el Padre Francisco y el Padre Carlos que son, el Párroco y el Vicario de la Parroquia San José y por iniciativa del Grupo de Oración Carismático de esa misma comunidad, hemos vivido dos días de mucha presencia de Dios Vivo, que sana y salva.
La Jornada comenzó muy temprano y a medida que iba pasando el día el templo se llenaba más y más hasta la hora de la misa en que mucha gente quedó fuera del Templo y se acondicionó el sonido para que también ellos puedan participar.En esta ciudad, la gente no esta habituada a la predica y las manifestaciones carismáticas, lo que resultaba un desafío aún mayor: animar a la gente a un nuevo modo de participación en asambleas más festivas, abrirse a la fraternidad, sonreir, aplaudir para el Señor, elevar las manos en señal de alabanza, comenzar aperder la verguenza que no nos deja bailar para el Señor, ayudarles a dejar a un lado que que cada uno, movido por el dolor y la angusti vino a buscar, sino abrirse a lo que Dios quiera regalarle...en fin...para ellos todo era muy nueva y había que ser muy prudente, pero empeñoso en conducirlos a un nuevo modo de vivir la fe...
Poco a poco, por la misma acción del Espíritu todo iba tomando color de fiesta y las caras apáticas, tristonas y demasiado serias, iban tornando en rostros de gozo, de liberacion y fervor...Gracias, Señor, pues cuando tu Pueblo te alaba te haces presente y nos comunicas todo tu amor y tus bendiciones. Nos volvemos a nuestros hogares con la alegría, esperanza y fuerzas renovadas para seguri en la lucha diaria, ya no sólos y desesperados, sino confiados en tu compañia y tu axilio. Volvemso a nuestra vida diaria habiendo participado de una verdadera fiesta de fe.
Hemos compartido 2 predicaciones antes de la Santa Misa, la primera dada por el Padre José Luis y la segunda por el misionero laico Fabián Quinteros, quien compartió el tema del Pecado y la Conversión. Luego de cada tema, tuvimos oración de sanación donde los hermanos pudieron experimetar la cercanía y el poder restaurador de Dios.







Sacerdote Católico residente en la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina), 34 años de edad, Predicador Itinerante en la espiritualidad de la renovación en el Espíritu Santo. Desde niño conoció y vivió intensamente la experiencia de la espiritualidad renovada y carismática en su parroquia de origen.



0 Comentarios:
Publicar un comentario