lunes, mayo 25, 2009

PREDICANDO EN GUALEGUAY, ENTRE RÍOS

Se acerca la fiesta grande de Pentecostés, la fiesta del derramamiento del Espíritu Santo y toda la Iglesia ya se prepara para celebrarlo, recibirlo, adorarlo y comunicarlo al mundo.
Este fin de semana del 23 y 24 y mayo, en la localidad entreriana de Gualeguay, hemos tenido unas Jornadas de Evangelización y Sanación muy bendecidas por el Señor.
Invitados por el Padre Francisco y el Padre Carlos que son, el Párroco y el Vicario de la Parroquia San José y por iniciativa del Grupo de Oración Carismático de esa misma comunidad, hemos vivido dos días de mucha presencia de Dios Vivo, que sana y salva.
La Jornada comenzó muy temprano y a medida que iba pasando el día el templo se llenaba más y más hasta la hora de la misa en que mucha gente quedó fuera del Templo y se acondicionó el sonido para que también ellos puedan participar.
En esta ciudad, la gente no esta habituada a la predica y las manifestaciones carismáticas, lo que resultaba un desafío aún mayor: animar a la gente a un nuevo modo de participación en asambleas más festivas, abrirse a la fraternidad, sonreir, aplaudir para el Señor, elevar las manos en señal de alabanza, comenzar aperder la verguenza que no nos deja bailar para el Señor, ayudarles a dejar a un lado que que cada uno, movido por el dolor y la angusti vino a buscar, sino abrirse a lo que Dios quiera regalarle...en fin...para ellos todo era muy nueva y había que ser muy prudente, pero empeñoso en conducirlos a un nuevo modo de vivir la fe...
Poco a poco, por la misma acción del Espíritu todo iba tomando color de fiesta y las caras apáticas, tristonas y demasiado serias, iban tornando en rostros de gozo, de liberacion y fervor...Gracias, Señor, pues cuando tu Pueblo te alaba te haces presente y nos comunicas todo tu amor y tus bendiciones. Nos volvemos a nuestros hogares con la alegría, esperanza y fuerzas renovadas para seguri en la lucha diaria, ya no sólos y desesperados, sino confiados en tu compañia y tu axilio. Volvemso a nuestra vida diaria habiendo participado de una verdadera fiesta de fe.
Hemos compartido 2 predicaciones antes de la Santa Misa, la primera dada por el Padre José Luis y la segunda por el misionero laico Fabián Quinteros, quien compartió el tema del Pecado y la Conversión. Luego de cada tema, tuvimos oración de sanación donde los hermanos pudieron experimetar la cercanía y el poder restaurador de Dios.

Queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible estas Jornadas de Evangelización y Sanación en Gualeguay. Agradecer a los Medios de Comunicación, radio y televisión qu enos dieron la posibilidad de difundir el evento y catequizar a los vecinos de la ciudad. Agradecer y alentar al Grupo de Oración de la Renovación carismática de Gualeguay. Agradecer a la Parroquia San José que en unos días más celebra 50 años de evangelización.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More