miércoles, abril 01, 2009

Volver a la Palabra de Dios...

La Biblia nos “comunica de modo inmutable la Palabra del mismo DIOS.” “La Iglesia la ha venerado siempre al igual que al Cuerpo mismo del SEÑOR, ya que, sobre todo en la Liturgia, no cesa de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el Pan de Vida, tanto de la Palabra como del Cuerpo de Cristo” (Concilio Vaticano II Constitución Dei Ver bum Nº21)
San Jerónimo decía: “DESCONOCER LAS ESCRITURAS ES DESCONOCER A DIOS MISMO HABLÁNDOLES A LOS HOMBRES”
Este Dios en su inmenso Amor quiso dejar por escrito sus enseñanzas, para que sean de alimento seguro para todo hombre que quiera seguir su camino.
“TU PALABRA ES UNA LÁMPARA A MIS PIES Y UNA LUZ EN MI CAMINO” Sal 119-(118), 105
Para dejar por escrito sus enseñanzas, también buscó la colaboración del hombre; es decir que el hombre la escribió bajo la inspiración divina (hagiógrafos).
“Mi herencia eterna son tus mandatos, porque ellos me alegran el corazón” Sal 119-(118),111
Uno de los nombres que se le da a la Biblia es la Palabra; porque la palabra es lo más personal e individual que existe.
La Biblia es la Palabra de Dios.
Ésta Palabra de Dios es viva y eficaz, aguda, filosa, más cortante que espada de dos filos, es decir que corta a favor y en contra, a favor para quienes la reciben y hiere de muerte a los que la rechazan.
“PORQUE LA PALABRA DE DIOS TIENE VIDA Y PODER. ES MÁS AGUDA QUE CUALQUIER ESPADA DE DOS FILOS Y PENETRA HASTA LO MÁS PROFUNDO DEL ALMA Y DEL ESPÍRITU, HASTA LO MÁS ÍNTIMO DE LA
PERSONA, Y SOMETE A JUICIO LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN” Heb: 4,12
La Palabra de Dios actúa en nosotros si somos dóciles y si permitimos que ella nos penetre; puede aumentar nuestra FE, nuestra confianza, y nuestra entrega al SEÑOR. En la Carta a los Efesios, Cap. 6, Ver.17: El SEÑOR nos dice: “TOMAD, TAMBIEN, EL “YELMO DE LA SALVACIÓN Y LA ESPADA DEL ESPÍRITU, QUE ES LA PALABRA DE DIOS” Tomad, prácticamente es una orden del SEÑOR; debemos apropiarnos de la Palabra, recibirla, adquirirla. Cuando adquirimos algo damos siempre otra cosa a cambio, por ejemplo: cuando compramos algo damos dinero a cambio. Para adquirir la Palabra de Dios debemos dar a cambio nuestros pecados, nuestros criterios humanos. Mateos: 13:44
Para que la Palabra de Dios nos transforme debemos acercarnos con humildad y con criterio de FE. Por eso dice JESÜS “SI CREES VERÁS LA GLORIA DE DIOS” (JN 11.40)
Nosotros nos santificamos con la Palabra de Dios poniéndola en práctica, porque la Palabra lleva el germen de la Divinidad de Dios.
La Palabra es sanadora, tiene eficacia absoluta, es viva y permanente, está en nosotros creerle.
El conocer la Palabra de Dios es intimar con DIOS, por eso tratemos de serle fieles, cumpliéndola, viviéndola y saboreándola.
“ MUESTRAME TU TERNURA Y HAZME VIVIR, PUES ME SIENTO FELIZ CON TU ENSEÑANZA” Sal 119-(118) 77

2 Comentarios:

SEÑOR JESUS gracias por la vida gracias por cuidarme gracias por fortalecerme levantarme acompañarme por iluminarme por seducirme por el buen camino .te agradesco una vez mas por haberme regalado mi trabajo llevo cinco años de pencionada y jamas me ha faltado el pan de cada dia gracias amadoJESUS te amo sobre todas las cosas eres poderoso y misericordioso a ti el poder el honor y la gloria. GRACIAS señor por habernos dejado a esa MADRELA VIRGEN MARIA por que ella esta atenta a todas nuestras nesecidades ella es nuestor refugio ella es el puente para llegar a DIOS.gracias dios y gracias virgen maria bendicenostodos los dias de la vida amen amen amen.

Amado Dios, acepto a Cristo, ahora mismo como único y exclusivo Salvador de mi alma. Te acepto Jesús, públicamente; no me avergüenzo de ti; perdona mis pecados. Entra a mi corazón. Cambia mi vida. Lávame en tu sangre, y ayúdame a que persevere, firme en tu camino, firme en la Iglesia. Que sea bautizado y que sea lleno del Espíritu Santo. Escribe mi nombre en el Libro de la Vida. Te amo, Jesús. Gracias Jesús, creo en ti y soy salvo ahora. Tu sangre limpió mis pecados. Amen.
Si hiciste esta oracion contactanos nos gustaria estar orando por ti, envianos un Email a: csokoluk@arnet.com

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More