martes, abril 14, 2009

EL REIKI, PELIGRO MORTAL

El Reiki, que se difunde hoy en Argentina, pretende ser “un sistema de curación por imposición de las manos”. En realidad, es una práctica peligrosa, que abre la puerta a fuerzas ocultas, o sea demoníacas. Es incompatible con la fe cristiana. Damos explicaciones:
1º- El Reiki pretende domesticar y utilizar la llamada “energía vital universal”. Pero ¿qué es la energía vital universal? (que otros llaman energía cósmica, magnética, “cristica”, etc.). San Pablo habla de las “energías de este mundo de tinieblas” (Ef 6,12). Y sabemos que, desde el pecado original, no sólo el hombre está herido, sino que la armonía del mundo queda destruida (Catecismo de la Iglesia Católica Nº 400) y las energías del cosmos son perturbadas por fuerzas malignas: “El mundo entero yace en poder del demonio” (1 Jn 5,19). Así, el que se abre a la “energía universal” se abre a fuerzas que no conoce, y que no son todas buenas.
2º- Reiki se transmite por seminarios de iniciación, al contrario de los dones del Espíritu Santo que no se transmiten de una persona a otra, sino que se reciben como un don gratuito de Dios. Lo que actúa en el Reiki no es el Espíritu Santo (Además, si el Reiki fuera un don de Dios, no se necesitaría ningún dinero).
3º- De hecho, el iniciado se pone en estado de médium, para recibir el Reiki y transmitir este mismo estado de conciencia a otro. Es en este estado de médium que uno se vuelve receptivo a las entidades del mundo oculto. Los exorcistas afirman que ya en la primera iniciación, el espíritu del mal entra en la persona. Los que así adquieren los poderes de la Bestia son capaces de emitir “vibraciones de sanación” o mensajes concientes o inconcientes que pueden influenciar, en forma positiva o negativa, a las personas, las situaciones, los animales y hasta la materia.
4º- El reikista termina abriéndose a los llamados “maestros guías” o “espíritus guías”, que son voces interiores que le hablan. Nos preguntamos: ¿Quiénes son estos “espíritus-guías”, estos “maestros” a los que se someten los reikistas? Si no son Jesucristo, ni Dios, ni el Espíritu Santo, entonces ¿quiénes son? La Biblia habla de estas fuerzas que dirigen el universo, y que Jesucristo despojó de su poder de muerte (Col 2.15)… Conozco una persona que, cuando quiso dejar el Reiki, estos “guías” se desenmascararon, empezaron a insultarla y amenazarla de todo, día y noche, incluso de muerte. Y cuando rezaba el Rosario, no aguantaban y le suplicaban que pare de rezar.
5º- El Reiki es panteísta, enseña que el hombre es una simple emanación de la “energía divina cósmica”, y que le basta con tomar conciencia de la misma para tener poderes divinos: ¿No es la misma tentación de la serpiente, “Serán como dioses”? Nosotros creemos que somos creados por un Padre bueno, que quiere compartir con nosotros su amor y su felicidad.
6º- El Reiki cree en la re-encarnación, o sea, no importa lo que haces con tu vida ya que tendrás otras. Es incompatible con la Palabra de Dios, que nos enseña que cada persona, cuerpo y alma, es única e irrepetible, y que morimos una sola vez, después hay un juicio (Heb 9, 27), somos responsables de lo que hacemos con nuestra vida.
7º-El Reiki, como otras prácticas de la Nueva Era, descarta el cristianismo como culpabilizante e intolerante. Consideran a Jesús simplemente como una de las múltiples re-encarnaciones de un gran “maestro” que ellos conocen por medio de videntes y otras comunicaciones ocultas. Para los cristianos, Jesucristo es Hijo único de Dios, y derramó su sangre en la cruz para perdonar nuestros pecados y salvarnos del infierno, y resucitó para abrirnos el cielo.
8º- El Reiki pretende sanar todos los niveles del ser, físico, mental y espiritual. ¿Sana realmente? Aparte del hecho de que la sugestión producida en el psiquismo de los enfermos puede iniciar un proceso de auto-sanación, que no tiene nada que ver con las explicaciones cosmológicas que hacen, puede también haber una mejora temporaria de salud, pero rápidamente aparecen síntomas, los mismos que suelen ocurrir en las prácticas ocultas o espiritismo, y otras enfermedades físicas o psíquicas, divorcios, etc…
9º- ¿CÓMO PUEDE ESCAPARSE UNO DEL REIKI? Es difícil y largo, porque el demonio no te deja escapar fácilmente. Pero es posible, porque Jesucristo es victorioso de las entidades ocultas. Se necesita ante todo una conversión profunda a Jesucristo; una confesión con un sacerdote para cortar todos los lazos con poderes ocultos; oraciones de liberación, que cualquier sacerdote puede realizar; y si fuera necesario, el exorcismo dado por el sacerdote-exorcista de la diócesis. Se necesita una vida cristiana verdadera, la misa diaria para nutrirse del Cuerpo y la Sangre del Salvador y pasar la agonía espiritual que va a seguir. Según el P. Amorth (exorcista de Roma), a los que dejaron el Reiki, no se les permite imponer las manos durante varios años.
Fabienne Guerrero empezó a recobrar paz interior cuando se puso a rezar el Santo Rosario y pidió el sacramento de los enfermos. El Rosario es una de las oraciones de liberación más poderosas. Y el sacramento de la Unción de los enfermos tiene por gracia propia el consuelo, la paz y la valentía para vencer las dificultades propias al estado de enfermedad grave o fragilidad. Es un don del Espíritu Santo que renueva la confianza y la fe en Dios, fortalece contra la tentación del Maligno (de desanimo y angustia de la muerte) y conduce a la sanación del alma y (si Dios quiere) del cuerpo. Da fortaleza para unirse a la Pasión de Jesucristo y llevar fruto por esta misma configuración a la Pasión Redentora del Salvador.
Que la santa cruz de amor de Jesucristo los bendiga, y que María Inmaculada los proteja.
P. José María, SJM El 23 de marzo de 2008, fiesta de la Resurrección de Jesucristo.

9 Comentarios:

Querido Padre José Luis: Comparto y acepto sus apreciaciones sobre el reiki. Me queda una duda: qué pasa con la saludad espiritual de los "pacientes víctimas" (que recibieron voluntaria e involuntariamente esta energía) del reiki? ( digo involuntariamente, porque los "terapueutas reiki" en su soberbia de querer ser como dioses, quieren "sanar" a distancia, muchas veces, a las personas enfermas, sin el debido permiso, para la propia vanagloria). Saludos y bendiciones. Marcelo

El hombre es libre para buscar su autorealizacion practicando reiki, yoga, meditando o bebiendo cerveza.La fisica cuantica nos dice que somos creadores del mundo en que vivimos.Cada vez somos mas los que nos sentimos responsables de nuestras vidas y superamos el hecho de que otros estamentos o personas nos digan lo que esta bien o mal.
Un abrazo

Estimados todos, quienes creemos en Dios como creador del universo, sabemos que solamente la oración tiene el poder para sanar física y espiritualmente a una persona, e incluso rescatarla de la muerte (lo he visto de cerca). Quienes no creen en Dios, evidentemente buscarán soluciones alternativas, pero estas soluciones, pese a causar alivio físico, no pueden vencer a la muerte, pues solamente Dios puede vencerla, y nosotros no somos dioses. No se trata de imponer creencias, porque se tiene fe o no se tiene, pero evidentemente existe una única verdad, imposible que todas sean la verdad, porque las teorías, las prácticas como el Reiki, meditación (me refiero a los fundamentos), etc. no son complementarias.

Estimado Padre

Creo que se equivoca profundamente. Su concepción del Reiki es absolutamente errónea, pero donde más se equivoca es exponiendo una opinión tan nefasta sobre algo que evidentemente desconoce. Y no lo digo porque no sea usted libre de expresarse, lo digo porque me parece que en su posición usted influye a muchas personas y que debería hablar con más cautela.

Habla usted con total seguridad de que se trata de una práctica en la que el demonio está implicado. A mí me parece que donde hay luz no hay cabida a la oscuridad. Y el reiki es luz. Dígame usted ¿cómo puede el diablo estar presente cuando uno se llena de sentimientos positivos?

Habla usted de intercambio monetario. Como si en una sociedad como las nuestra las personas pudiesen vivir del aire. ¿Desde cuando la fe y el amor nos salvan de la inanición? Eso sí, se equivoca al hablar de dinero cuando lo único que se pide es un intercambio beneficioso. A un reikista se le puede pagar con comida, ropa, apaños en casa... siempre hay algo que podemos hacer los unos por los otros.
¿Condena usted a los brujos y psíquicos que se lucran a costa de la desesperación de los demás? Me parece estupendo, pero no juzgue usted que los reikistas son lo mismo, de misma manera que yo no les juzgo a ustedes los curas como pedófilos sólo porque se hayan dado casos (y no son pocos, ya lo sabe usted).


Habla usted de una práctica que deja entrar al diablo en el cuerpo y del orgullo de aquellos que lo practican creyéndose dioses.
El reiki está basado en la trascendencia del ego Un reikista no es un curandero, no es un mago, no es ni mucho menos un dios, sino un mero canal transmisor de esa energía. La humildad es la base de la práctica.

Por último quisiera pedirle que no insulte a la ligera a todas aquellas personas que con amor, humildad y confianza en ese poder superior que todo lo rige se desviven por ayudar a los demás a superar su sufrimiento. Ha olvidado usted los reikistas están cada vez más presentes en los hospitales, atendiendo a los enfermos que se encuentran en fase terminal. Ayudando a estas personas a aceptar el fin de sus vidas y a morir dignamente.

Sepa usted que soy estudiante de teología y periodista. Amo a Dios, pero conozco el poder de la palabra y en mi modesta opinión el único que comete una mala acción al desprestigiar el reiki de manera tan intolerante es usted.

Dios nos ha hecho libres para pensar, al menos yo siento que me ha hecho así. Me gusta creer que es bueno tener una mente abierta y que habría que reflexionar antes de condenar. Yo no le condeno a usted ni sus opiniones, lo que creo que es condenable es su manera de expresarlas, con argumentos más propios de Torquemada que de un verdadero siervo de Dios y del pueblo.

Helena

Estimado Sacerdote: veo que tengo límites de expresión ya que solo puedo escribir 4096 caracteres. Pero no me limita. PARTE I: soy católica apostólica romana, los que los japoneses llaman reiki, yo lo llamo imposición de manos a cambio de nada. Bien, yo no estoy de acuerdo con lo del universo, ni con pedirle al pasto, ni a ningún árbol ni nada. Llevo conmigo impuesto el escapulario en mi cuerpo. Mi fe con mi padre dios es única y a el le sirvo todos los días de mi vida, ayudo a los pobres a los ancianos, compro hojas, útiles para escuelas cadenciadas y dejo mi diezmo. He donado casi toda mi ropa, pañales. He llevado comida a chicos no pudientes. y sin embargo sigo haciendo imposición de manos... mi cura carismático me dijo que tenga mucho cuidado como lo hago, que me cubra con la sangre de cristo y que pida protección a la virgen para que me cubra con su manto. yo no le temo a ninguna fuerza maligna porque para mi todo me lo da mi padre. A caso debo ser monja para ayudar a enfermos, ir a hospitales y llevarles juguetes, y al igual que usted yo soy hija de dios!!! Usted tiene techo, yo también, sabe cuantos indigentes están sin techo??? millones... sabe que a mis 9 añitos un sacerdote viejito me encerró en su cuarto mi me manocio??? Eso que es sacerdote? ... yo no se que energía ni que nada, yo solo pongo las manos y le pido al señor que me proteja para poder ayudar a la gente y la insito a ir a la iglesia y he logrado que muchos vuelvan!!!!! A mi no me hablen de reiki, ni de universal de yo que se, ni de la luz de yo que se... a mi háblenme de mi padre, quien mando a su hijo a salvaron por amor a nosotros. Jesús sanaba con las manos... yo no soy el! pero todos vinimos a ser llamados santos... sabemos que el nacimiento de nuestro señor es en septiembre porque maria estaba de 3 meses (nizan) que significa marzo, y esta escrito en la Biblia, pero comprendo que por ignorancia no se diga la verdad... aquí hay muchos curas manoseadores y por ello jamás deje a mi señor, mi padre dios de lado. hago el bien sin mirar a quien y con un guía humilde... usted al igual que yo cobramos un sueldo, a fin de año, compro en once o me voy a un lugar que se llama la salada y gasto mil pesos para vestir a 300 niños... nadie sabe ni sabrá de donde sale esos regalos... lo único que hago es poner las manos en las cabezas de los enfermos y orar como nuestro padre nos enseño, llevar consuelo a las casa y atender a quien lo necesita... cobrar??? Si cobro, mi cobro es el "gracias y la sonrisa de ver que el otro este bien". Usted esta bien alimentado, bañado, vestido... yo también. Es fácil hablar de la Biblia... no hay que hablar hay que predicar, enseñar al pueblo quien es nuestro padre? yo no nací en un pesebre, usted? yo nací en una casa humilde donde mis padres nos enseñaron que el trabajo dignifica y que hay que dar las gracias a dios por todo lo que tenemos... eso es lo que hago... mi prima maria Eugenia insiste en buscar la vuelta mala al reiki, que si es verdad, tiene su lado negativo y es terrible.

PARTE II
Eso no viene de dios cuando usamos las cosas para dañar al otro. el diablo siempre pone la cola y nos quiere destruir. Por eso la oración es nuestra llave para ver al padre... llevarle a una persona la palabra de fe, es maravilloso, orar por alguien que esta mal es gratificante!!! Hay cura, si usted hiciera mas seguido ayunos para pedir por la gente necesitada la vida daría grandes cambios y grandes pasos... en que parte de la Biblia dice que armemos un árbol de navidad? para que? gastar????? nooo, si esa plata la puedo usar para comprar mucha harina y hacer comida para la noche de gracias!!!! Amo leer la Biblia y siempre le pido al señor que me indique el mensaje que me quiere decir, que me ayude a aplicarlo y que pueda expresarlo en los míos y en los demás... reiki, reiki, mmmm??? Energía??? Si la única que conozco es cuando prendo y apago la luz, que también doy gracias por ello porque puedo pagarla y otros no... Ustedes lo saben todo y no puede haber personas que no sean ni curas ni monjas que puedan manejarse así... eso es falta de humildad. Pobres los chinos, los judíos, los pentecostales, los evangelista, los mormones y yo que se cuantas mas divisiones sirven al mismo dios... amo la teología, amo a mi dios, a mi padre quien me dio la hermosa familia que tengo. Gracias helena por tu humildad. La iglesia en vez de unirnos como hermanos nos apartan... a caso usted no escucha la vos de dios o del espíritu santo? con humildad y amor la escuchara... mi nombre es maria del carmen, hija de mi padre quien me ha puesto en mi camino las pruebas mas duras que una mujer puede sostener y jamás abandone a mi padre. Que dios los bendiga a todos y llene los corazones de una inmensa paz. Amen

Helena,

Concuerdo plenamente contigo, practico Reiki hace un año, y lo positivo que trajo a mi vida y a los que me rodean es plena, lastima las palabras del padre Jose Luis, pero no deja de ser ttipico de la Iglesia catolica, basta con recordar lo que hicieron con la Inquision.

Aun asi no se puede culpar a todos, la base de todo es la tolerancia.

Saludos.-

Estoy de acuerdo con Helena que desconoce el Reiki total y absolutamente:
1º La energia universal NO SE PUEDE DOMESTICAR en ningun caso simplemente se utiliza para ayudar a los demas es algo que esta ahi.

2º En los seminarios de iniciación lo que se hace es una apertura de ti como canal el reiki, no se compra ni se vende si el tiempo de las personas pues hay que comer pagar la luz etc. Yo no cobro nada, por cierto a mi la iglesia Catolica me pide dinero constantemente.

3º yo he recibido dos iniciaciones y JAMAS HE ENTRADO EN ESTADO de trance, oye que lo mismo me he perdido algo

4º yo personalmente NO ME COMUNICO CON NINGUN GUIA y de todos es sabido que la gente lo hace desde simpre practicando o sin practicar reiki eso es personal y de responsabilidad de cada uno.

5º En eso estoy de acuerdo con la Iglesia catolica el hombre esta hecho a imagen y semjanza de Dios

6º En el Reiki eres ABSOLUTAMENTE ES MAS, EL UNICO RESPONSABLE DE TUS ACTOS, de tu evolucion espiritual, creemos en el karma. Si creemos en la reencarnacion y creo que los primeros cristianos tambien ¿cuando y porque se decidio que no existia la transmigracion de las almas? investiguen solo digo eso

7º En reiki NO SE UTILIZAN NI VIDENTES NI COMUNICACIONES OCULTAS eso lo hara la gente de forma independiente pero no tiene nada que ver con el reiki repito que esto es personal.

8º En España se utiliza en va rios hospitales con voluntarios (PLANTA DE ONCOLOGIA DEL HOSPITAL RAMOM Y CAJAL DE MADRID - ESPAÑA) y los medicos estan ecantados busquenlo hay reportajes en telemadrid no me lo invento yo
9º El reiki es la energia universal de la mas alta vibracion a la que llamamos ENERGIA DEL AMOR, ayuda pero no cura te curas tu solito pruebenlo y luego juzguen ABRAZOS A TODOS

Excelente Padre por publicar este peligro !!! El reiki está relacionado con la filosofía y religión hindú, por lo tanto no es cristiano. ¿ Por qué hay gente que recurre a estas prácticas demoníacas ? muchos no se dan cuenta y les venden que su vida cambiará.....NO se engañen, sólo una vida cambia con JesuCristo !!!!! Gracias Padre !!!!! mariel

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More