domingo, mayo 25, 2008

Fotos de la Predicación en Chile












Ya es lunes 26 de mayo y me dispongo a contarles brevemente lo que vivimos en estos días de Misión y Predicación con Fabian (Misionero de Argentina) y los hermanos de la Renovación Carismática, en la Diócesis de Santa María de los Ángeles (Chile).
Luego de un viaje bastante accidentado por el corte del paso Cristo Redentor entre Argentina-Chile, tuvimos que quedarnos algunas horas en la ciudad de Mendoza donde los hermanos de la Comunidad de Convivencias con Dios y más precisamente el Padre Chuco (Sacerdote Jesuita) nos recibió en su casa y nos llevó a conocer un poco la bella ciudad de Mendoza.
Ya que no podiamos pasar por el paso de Mendoza, bajamos hasta Bariloche para ingesar a Chile por el paso que queda bien al sur. viajamos 16 horas entre Mendoza y Bariloche. En Bariloche nos esperaban los amigos que conocí cuando prediqué en setiembre del año pasado en esa ciudad, que cuando se enteraron que debía pasar por allí nos recibieron con la misma alegría y calidez de siempre. Por la tarde, el miércoles 21, aprovechamos para celebrar la Misa con todos los miembros de la Renovación de Bariloche...y claro, luego de la Misa vino el compartir espontaneo y fraterno, donde los hermanos me compartieron el pesar por la desintegración de un grupo de oración. Eso fue motivo para dialogar, discernir, orar y comprometerse nuevamente con la voluntad de Dios en todo eso. Cada momento vivido fue muy de Dios y por eso de mucho fruto bueno.
El jueves 22, bien temprano, salimos rumbo al paso a Chile. Ya en las horas del mediodía estabamos pisando suelo Chileno. Ya en el tramo final del trayecto, el bus debió parar por desperfectos mecánicos (un viaje probadito, como verán...), esperamos largo rato, cambiamos de bus y pudimos llegar cerca de las 20 hs. a la ciudad de Los Ángeles.
En la terminal de buses nos esperaba Carlos Moreno, Moisés y Rebeca. Nosotros con tanto cansancio pediamos una ducha y una cama para descansar, pero ellos nos dijeron que los hermanos de la Comunidad de El Nacimiento, aún nos estaban esperando para la celebración (que nosotros entendiamos que se había suspendido, pero no...allí estaban esperándonos...Gloria a Dios) sacamos fuerza de la gracia divina y dijimos: "¡y bueno...allá vamos!". El templo estaba colmado de fieles y el Padre Gustavo (Asesor diocesano de la RCC) estaba animando la oración en la espera de nuestra llegada. La presencia de la Gloria de Dios se hizo tan tatente que muchos hermanos quebraban en llanto, otros en gozo, otros descansaron en el Espíritu y muchos experimentaron la paz y la sanación que vienen de Dios.
El viernes por la mañana visitamos los medios de comunicación para promover los encuentros programados. Por la tarde fue la Misa de Sanación y Predicación en la Parroquia San Francisco de la ciudad de los Ángeles. Un templo precioso, moderno y grandisimo colmado de hermanos alabamos a Dios y tuvimos casi 5 horas de alabanza, predicación, Misa, imposición de manos...etc.
El sábado 24 y Domingo 25 vivimos el Retiro de Sanación y Crecimiento Carismático donde el tema central fue El Poder de la Eucaristía en nuestras vidas. Entre las cosas más destacables podría decir que fue un momento que no estaba planificado, pero que el Espíritu motivo: un taller de oración y canto en lenguas, donde la enseñanza dió mucha luz a hermanos que vivían en la ignorancia acerca de este bonito don. Muchos de los hermanos presentes (por no decir TODOS...) que NO oraban en lenguas y no lo comprendían e incluso algún que otro que se resistía a este don de oración, comenzaron a orar en lenguas según el Espíritu les permitía expresarse.
Y desde ese momento que se abrieron las lenguas en la asamblea, todo cobró más fuerza e intensidad espiritual. Se vivieron momentos de muchísima unción, sanación y liberación. Como este retiro se realizó en el Domingo de Corpus Christi, todos los hermanos tuvieron la gracia especial de poder comulgar bajo las dos especies sacramentales y al final de la Misa, hicimos un momento de Adoración Eucarística, pidiendo sanación de nuestras relaciones interpersonales (familiar, matimonial, de padres e hijos, de amistad, comunitarias, sociales, etc.). Al final, antes de la Bendición Eucarística, hicimos pasear la Eucaristía entre los fieles y es allí donde, tal vez, se vivió el momento más impresionante de unción carismática.
Aqui van algunas fotitos mas...espero les guste...
Prometo más y mejores fotos los próximos días. Incluso haremos un compilado de imagenes en video y lo pondremos aqui para que puedan compartir de modo más vivo la experiencia.

4 Comentarios:

Asistir al al retiro con el Padre JOSÉ LUIS, ha cambiado mi vida, estoy llena de gozo, llena de ESPIRITU SANTO, ahora sí esncontré
al amigo que necesitaba, me escuchó, me sano y me entregó una vida nueva.
Gracias Dios mío, en estos momentos
solo se dar las gracias, mi felicidad es infinita y no se compara con nada. GLORIA A DIOS. AMEN.

Padre esos circulos que se ven , es 1 de las formas como aparecen los angeles.

Hola padre como estas soy Meche estuvimos compartiendo el domingo 27 de julio en diocesis de san martin retiro de dones y carismas y no se si te he expresado la gran felicidad, el gran gozo que el Señor pone en mi corazón cada vez que hay ocasion de compartir en torno a su palabra y escuchar a traves de tuyo como el Señor nos llama a seguir trabajando para Él y revisar como lo estamos haciendo para que los frutos sean para su Gloria. QUE EL ESPIRITU SANTO DE DIOS SIGA ACTUANDO EN TU MINISTERIO DE PREDICACIÓN TAN GENEROSO Y UNGIDO, DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE EN SU CORAZON. UN ABRAZO EN CRISTO. MECHE

PADRE JOSE LUIS para saludarlo en este nuevo año que el señor lo siga bendiciendo y le pedimos por su santificacion esperamos volverlo a ver en colombia .tambien te pedimos una oracion por el grupo de la sagrada familia el cual pertenesco a la renovacion carismatica para que el espiritu santo nos tome definitivamente y podamos hacer tu obra que tu nos encomiendas .PADRE espero de usted una bendiciony una oracion para mi y para mis hijos y nietos.y te pido oracion por mi salud en este dia de la virgen de lourdes le pido que ella lo cubra con su santicimo manto amen aten MARIA.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More