sábado, noviembre 03, 2007

Meditación: Constancia en la fe y en el servicio, aún en la prueba

Me sentí muy movido a compartir con ustedes, mis queridos hermanos y amigos visitantes de este espacio, un texto de la Palabra de Dios que estuve meditando en estos días y del cual estoy sacando mucho, pero mucho provecho personal y ministerial.

Quiera Dios, que este pasaje también les resulte de mucho ánimo y los invite a meditar, lo que la Ruaj Santa quiera mocionarles.

Eclesiástico 2, 1-6:
Hijo, si te decides a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba. Endereza tu corazón, sé firme,y no te inquietes en el momento de la desgracia. Únete al Señor y no te separes,para que al final de tus días seas enaltecido. Acepta de buen grado todo lo que te suceda,y sé paciente en las vicisitudes de tu humillación. Porque el oro se purifica en el fuego,y los que agradan a Dios, en el crisol de la humillación. Confía en él, y él vendrá en tu ayuda,endereza tus caminos y espera en él.

No les parece un texto hermoso. Fuerte e inquietante. Movilizador y pacificador al mismo tiempo. Te animo a que hagas clik en "Comentario" y escribas unas líneas con lo que el Señor te inspire al meditar este texto. Animate a compartir!!! Si no puedes ingresar tu comentario, mandame un mail a joseluisaguilar54@hotmail.com y yo con gusto lo colocaré en mi página para que todos compartar tu discernimiento.

6 Comentarios:

hOLA PADRE JOSE LUIS.HACE DOS MESES , ESTABA TRISTE POR QUE ALGUNOS PARTICIPANTES DEL MISNISTERIO DE MUSICA NO CONCURRIAN O LOS VEIA ALGO DISTANTES, LO COMENTE CON EL COORDINADOR D ELA DIOCESIS Y ME MANDO UN MAIL CON LA PALABRA , Y LA MEDITACION DE ESTA PALABRA QUE TU EXPONES, Y REALMENTE SI UNO ESTA DECIDIDO A SEGUIR AL SEÑOR PREPAREMOSNOS PARA LAS PRUEBAS, SEGURO EL ESTA ACOMPAÑANDONOS, Y LO VEMOS POR LOS FRUTOS, POR QUE AUNQUE LA NOCHE SE CIERRE SOBRE NOSOSTROS, NO PERMANECEREMOS EN OSCURIDAD YA QUE EL SEÑOR NOS ESTARA ALUMBRANDO CON SU SANTO ESPIRITU.aMEN
sTELLA

Conoci la palabra crisol de purificacion conversando con una conocida bautista, de hecho siempre converso de biblia con mis amigos separados ( es decir no catolicos) y aprendo de ellos. Pero la prueba viene de todas partes cuando queres cambiar tu vida hacia Dios,la misma familia te cuestiona y yo veo que para dar testimonio de la gracia de Dios es necesario cambiar tambien nuestra forma de ser y corregir muchas falencias purificarnos dia a dia.

en estas palabras me refugio ya que Dios no me olvida y me envia este mensaje en estos momentos dificiles , y si es muy cierto él nos prepara para lo que encontramos en el camino y estan amoroso que no me reprocha sino me sana y se que algun dia me dara la gracia de estar con él.

hola hermanos en cristo el discernimiento de este texto se lo puedo hacer con las cosas que me estan pasando son duras las pruebas que tengo dia ha dia pero todo se lo dejo en manos del señor el es mi camnino,mi verdad y mi vida creyendo que el es todo en mi vida podre enderezar mi camino y asi obtener la salvacion amen hermanos y recuerden que cristo los ama y maria tambien mi msn es xto@hotmail.com un abrazo a todos bye

en la actualidad la sociedad y muchas teorias solo te hablan de estar bien, de tener calidad de vida, de tenerle miedo al dolor y buscar todas las maneras posibles de senir placer y bienestar. Todas estas teorías han hecho que el ser humano sea mas egoista y solo busque su propio bienestar sin importar el bienestar de los demás. A mi me paso y luego cuando jesus toco mi corazón me di cuenta que la vida es una lucha sagrada (como yo la llamo) donde habran muchos encuentros, alegrías y bienestar (porque lo merecemos) y tambien habrán desencuentros, tristeza y dolor (que nos harán crecer). antes me daba miedo sufrir y buscaba mi bienestar. hoy comprendi que aveces pasamos por pruebas que nos cambian la vida y nos hacen mas humanos y amorosos.
hace poco tuve una situación dificil en mi trabajo como Gerente, pero me dejo una semilla maravillosa: tener que darme cuenta que necesito el don de la mansedumbre en mi vida. (si no me hubiera pasado la situación desagradable, no me hubiera dado cuenta que necesitaba un corazón manso) y es lo que le estoy pidiendo a dios: el don de la mansedumbre

Hermanos puedo dar testimonio de lo maravilloso que es aprender a confiar y a creer en la presencia de Dios en tu vida. Mi vida empezo a cambiar gracias a una prueba muy grande material, de salud y espiritual mas cuando entendi que debia aferrarme a mi Dios y aumentar mi fe esperando en El luchando en su compañia y consuelo sabiendo que despues de laoscuridad venia la luz que te da su palabra.. Ya veia la vida de otra manera no importa que no tengas propiedades ni reconocimientos de otros lo unico que en realidad te llena es la presencia del amigo mas fiel el que nunca esta ocupado para ti El que el dia de la prueba te ofrese su mano y te dice sigueme....

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More