lunes, agosto 20, 2007

SEÑOR BENDICE MIS SENTIDOS

Señor, bendice mis manos para que sean delicadas y sepan tomar sin jamás aprisionar, que sepan dar sin calcular y tengan la fuerza de bendecir y consolar.

Señor, bendice mis ojos para que sepan ver la necesidad y no olviden nunca lo que a nadie deslumbra; que vean detrás de la superficie, para que los demás se sientan felices, por mi modo de mirarles.

Señor, bendice mis oídos para que sepan oír tu voz y perciban muy claramente el grito de los afligidos; que sepan quedarse sordos al ruido inútil y a la palabrería, pero no a las voces que llaman y piden que las oigan y comprendan, aunque turben mi comodidad.

Señor, bendice mi boca para que dé testimonio de Ti y no diga nada que hiera o destruya; que sólo pronuncie palabras que alivien,que nunca traicione confidencias y secretos,que consiga despertar sonrisas.

Señor, bendice mi corazón para que sea templo vivo de tu Espíritu y sepa dar calor y refugio; que sea generoso en perdonar y comprender y aprenda a compartir dolor y alegría con un gran amor.

Dios mío, que puedas disponer de mí con todo lo que soy, con todo lo que tengo
.

Agradezco a Alicia Cesca de Lugones, de Santiago del Estero, por este material. Oremos por ella y su familia, una linda familia a la que aprecio mucho.

20 Comentarios:

Hola, soy portugues, durante casi toda mi vida fue agnostico pero hace meses reencontré la fé en el Cristianismo. Estoy interessado em profundizar mis conocimientos sobre la renovación carismática católica y ya he leido algunas páginas Web acerca de esse movimiento. Usted conoce algunos blogs de sacerdotes espanoles sobre la renovación carismática que pueda sugerir? Gracias.
Saludos cordiales.

Buenos días!

Soy una joven mexicana de 26 años, que hace un par de meses tuve una taquicardia, fui al médico y me asustó demasiado, cada consulta que iba con él volvía a casa en un llanto, caí en depresión y desesperación. Tanto mis amigos, familiares y yo misma estuvimos orando por mi salud, fui a buscar una segunda opinión, y me dijeron con los mismos resultados del médico anterior que no tenía nada, que solo había sido el exceso de cafeían de esa noche aunado al estrés, pero bendito Dios estoy sana, y salí de la depresión.

Desde salí de la influencia del primer médico estoy padeciendo de ansiedad muy fuerte, no puedo dormir, no puedo estar en un solo sitio, todo me dan ganas de vomitar y hasta siento que hay algo mal en mí. Mi psicóloga dice que es ansiedad y que es transitorio, pero mientras...mi vida ya no es igual, ya no disfruto el tiempo ni con mi familia ni amigos ni novio, el reloj me aterrada, ahora ya salgo sola a la calle, no estoy tranquila ni un segundo... Quiero volver a la tranquilidad, disfrutar cada instante, volver a ser alegre, dormir...

Por ello también como apoyo a mi curación le escribo, porque sé que solo Dios me puede ayudar a salir de este estado...continúo con mis oraciones, con mis terapias, pero también quiero su ayuda.

Le agradezco de todo corazón por su ayuda.

Saludos cordiales,

querido Luis de Portugual, por favor, dejame unmail para que me comunique con vos, o escribime a mi mail: joseluisaguilar54@hotmail.com

Querido Padre José Luis: Con gran asombro y agrado lei su mail, me encanta su blog y ya lo he pasado a varios hermanos de mi parroquia, le cuento que pertenezco a la Parroquía San José y Santa Cecilia de Berazategui ( a pesar que vivo en Avellaneda) allí desempeñamos junto a mi esposo nuestro servicio en el MInisterio de Matrimonios y el año pasado estuve dando junto a la responsable de ministerio Confirmación de Adultos. Le cuento que mi caminar es corto pero intenso, JESUS llegó a mi vida hace 3 años cuando creí que ya nada podía darme alegría, a pesar de tener un hijo que en la actualidad tiene 17 años y del cual estoy orgullosa ya que es un chico sano, estudioso y una gran persona.El SEÑOR me tendió su mano y me enamoró através de la música, cuando nos llevaron a mi esposo y a mi a una alabanza (para la Gloria de Dios es todos los lunes desde hace 10 años)y jamás dejé de concurrir a mi parroquia, le cuento que mi sacerdote es muy joven (36 años, tal vez como Ud.)y lleva a delante una obra maravillosa ya que conduce un rebaño de 360 servidores.Permanentemente recibimos visitas de diversas religiones y al maravilloso Padre Peter Sanders.Bueno aquí está resumida mi historia en Cristo.Que EL SEÑOR DERRAME SU AMOR en todas las comunidades católicas para poder trasmitirlo a todos. Un abrazo en Cristo. Viviana Mateo

Estimado Padre Josè Luis hoy por casualidad encontre su p+agina y deseo pedir su
apoyo para que en sus misas pida usted mucho por la conversiòn de mi esposo
Humberto Aguilar Gòmez para que se le quite esa ceguera espiritual y cambie su
vida pues tenemos muchos problemas por su adulterio deseo pedirle que en sus
oraciones nos tome en cuenta al matrimoni Aguilar Andrade gracias que Dios le
Bendiga y siga haciendo esta labor se despide su amiga

Estimado Padre:

Una amiga me hizo llegar su pagina de internet y me gusto mucho, me parecio de una gran apertura, y decidi escribirle.
Soy Maria SIlvia Calcagno, tengo 40 años, vivo en 9 de Julio, soy casada (solo por civil por que mi esposo esta divorciado.Ese es mi gran dolor, ya le contare) y tengo un hijito hermoso de 18 meses que se llama Gabriel Mariano, desde que supe que estaba embarazada lo entregue a la Virgen Maria, y en verdad es un chiquito muy especial!!!!
Hace unos años realice la Convivencia con Cristo, en la ciudad de Quequén, fue una experiencia muy enriquecedora, por aquella epoca, debe hacer 3 o 4 años, concurria regularmente a un grupo de Oracion Carismatico, leugo, debido al nacimiento de mi hijito, no podia ir tan seguido, cuando mi bebe tenia 4 meses, falleció Horacio, quien junto con su esposa Negrita eran los guias de nuestro grupo de Oración, y a los 4 dias falleció mi mamá. Soy hija unica, por lo que esa perdida me descolocó, y aun no se me pasa el enojo que siento con el Señor por que se la llevó. A pesar de tener mi familia, el sentimiento de "orfandad" es muy fuerte; esta mi papá, pero en realidad nunca estuvo, con mamá eramos mas que unidas, por eso su falta es un golpe del que aun no me repongo.
Le ruego padre, que de ser posible, si va a ofrecer otra misa por las intenciones del Blog ponga a mi familia, a Marcelo, mi esposo, y a mi bebé Gabriel, quisiera que Dios ponga en el corazón de Marcelo la necesidad de anular su anterior matrimonio ( es posible, puesto que estuvieron casados solo 3 meses y ella se fue con otro hombre) para poder casarnos como Dios manda. Anhelo terriblemente comulgar padre, y no puedo hacerlo. Y quiero agradecer por el hermoso hijo que tengo, es un sol, y que la Santisima Virgen me enseñe a ser buena mamá, a cuidar y corregir sin causar heridas. y si no es abusar, padre, quiero pedir bendicion y fortaleza para Walter Battistella, es nuestro Intendente, una persona decente, bueno y derecho como pocos, y necesita fortaleza para las elecciones que se avecinan.
Bueno, mi querido padre, me encantaria que me conteste, y si tal vez pudieramos iniciar un acompañamiento por esta via, me seria de gran utilidad, aunque se que son muchas sus obligaciones.
Le dejo un afectuoso saludo, y muchas gracias!!!!
Maria Silvia

Muchas gracias por responderme, ya comenc� a visitar la p�gina y a informarme mejor sobre el tema, aunque tengo una espiritualidad definida por ser miembro de una comunidad vicentina que tiene una forma propia de vivir la fe, estoy en otra b�squeda, ya no vocacional sino espiritual, deseo vivir, aun m�s intensamente mi fe, creo que la renovaci�n carism�tica es un movimiento que va por es line. Aca me dicen que mi identiad es ser vicentino y nada m�s, cualquier otra cosa es ser infiel a mi opci�n, pero estoy convencido que ambas cosas no son incompatibles ni mucho menos opuestas.

prometo difundir la p�gina con algunos amigos conocidos interesados.

nuevamente muchas, pero muchas gracias.

atte

Buenas noches Padre Jose Luis, mi nombre es Marta Teresa, soy de Asunción-Paraguay, tengo 43 años, madre de dos hijos pequeños, un esposo muy paciente.

Padre, hace 6 meses, desde el inicio del mes de marzo, estoy con una fractura de humero derecho (el humero es el hueso largo que va desde el hombro hasta el codo), tontamente cai de una escalera de 3 mts. y me lo rompi, luego entre en una primera cirugia, donde el Dr. se equivoco y me rompió mas el hueso, luego de un mes de intensos dolores y humillacion, me volvieron a operar para corregirlo (?) la correcion fue minima, pues el viernes pasado me hice una ultima radiografia y se muestra que luego de casi 6 meses el hueso no se suelda, no se une, no forma el "callo" de unión... estoy desesperada, desconsolada, no sé qué hacer... el Dr. me dice que quiere esperar otras 6 semanas y luego decidir si operamos de vuelta... es muy dificil la decisión, no quiero volver a entrar a cirugia, mas temo de pasar ignorante por dejarme estar con brazos cruzados... es que... todo este tiempo deposité mi confianza en el Señor, ore y ore y oraron por mi muchas personas, y... no hubo mejoria, mi proceso es especialmente lento, muy lento...
Padre quisiera pedirle dos cosas:
1. Que ore por mi intensamente, interceda por mi
2. Si tiene don de visión o conoce a alguien que lo tenga, y que pueda ayudarme a decidir correctamente mi proceso, me opero o espero? volvere a entrar a cirugia? comenzare de nuevo todo el proceso? quiero saber qué pasa conmigo, porqué no me sano?

Padre, Ud. comprenderá que soy humana y muy debil, pero justamente eso hace que yo espere mucho del Señor, pues el me conoce y sabe que dentro de todas mis dudas, YO QUIERO CREER EN EL, QUE ES UN DIOS VIVO Y MISERICORDIOSO Y QUE ME AMA, YO QUIERO CREER, eso me parece doblemente dificil y que El me comprendera.... que me recompensara con mi sanacion.

Estoy muy angustiada, no tengo paz, estoy totalmente quebrantada, como muerta en vida. Ayúdeme Padre.

Gracias.

PADRECITO SOY EL MUCHACHO DE COLOMBIA AQUI VA ALGUNAS D ELAS CANCIONES QUE LE PLATIQUE. BUENO QUE MI DIOS LO BENDIGA Y MARIA LO CUBRA CON SU MANTO. PORFAVOR SI LLEGA ESTE CORREO PORFAVOR RESPONDAME. BENDICIONES Y UN ABRAZO

Hola padre josé luis.
tengo 24 años y soy seminarista de la congregación vicentina, soy chileno pero estuve viviendo un año en agentina, allí conocíi a un padre carismático vicentino llamado Fabian Barrera, la verdad es que me llamÓ, desde ese entonces, mucho la atención la espiritualidad carismática, aunque yo siempre he sido de un perfil muy distinto, este año he tenido la oportunidad de ir a algunas celebraciones. Me he dado cuenta que esta espiritualidad no es muy bien vista por algunos sectores de la iglesia, y yo como seminarista esoy muy limitado para acercarme a ella. Soy bien ignorante en el tema, pero quiero saber más sobre la corriente carisamática, si me puede mandar alguien información al respecto le agradecería un montón, gracias.

Padre: hace unos minutos surgió de un mail otra mentira que mi marido me dijo hoy.
La mentira no tiene gran trascendencia, salvo que es una ocultación o una mentira que no se por qué lo hace. Me dijo que iba a terapia y al médico. Y recibo un mail de un amigo agradeciendo su visita. Cuando le pregunto dónde estuviste hoy me dijo, fui a la terapeuta y al médico. Me dio una crisis porque yo se que esto es constante y no hay modificación.
Pasan estas cosas, protesto, y vuelve a lo mismo.
Gracias a Dios estoy pidiendo que surgen a la luz las mentiras y hoy apareció así una. Pero siento que hay mucho más.
Lo que no entiendo es por qué lo hace. Además sostiene la mentira hasta las últimas consecuencias.
El es un hombre de Fe, tiene cierta formación religiosa, reza el rosario todos los días, va a Misa, participa colaborando con obras de la Iglesia. Tiene una imagen social muy jerarquizada. Es psicólogo laboral y aunque está jubilado, sigue haciendo cosas importantes. La mayor contradicción surge con su familia: tiene dos hijas adoptivas que son muy particulares. Yo hace ocho años que estoy casada con él, (es viudo) y en este lapso de tiempo surgieron cosas que va contando la familia, que son secretos, que se destapan. Y él niega todo. Por ejemplo, que el hijo mayor de su hija es hijo de otro hombre, no de su esposo.
José Manuel sostiene una mentira, que todo el grupo familiar sabe que no es verdad.
Pido por favor auxilio, porque sé que tengo que tomar una decisión que me preserve, pero estoy sin fuerza.
Pido a la Virgen claridad. A Jesús fortaleza, Al Espíritu Santo Dignidad.
Y que por favor lo ayuden a él a una verdadera conversión si es que quiere cambiar realmente, cosa que a esta altura dudo que sea así.
Amén Cuento con su oración.

Conocí su página a través de Fray Nelsón, me ha encantado quisiera me llegara a mi correo. Me parece super!, ha tocado mi corazón. También ruego colocar a Diego Hernando Preciado, mi hijo de 18 años en la Santa Misa para que nazca de nuevo y opte por Jesus como unico Señor. Igualmente por mi hija Helen Preciado y su éxito en su especializacion de Pediatría
Mil gracias, DIOS LE BENGIGA MONTONES.

Estimado padre José Luís, gracias por haber contestado. Mi mail es Lpires2@hotmail.com. Cuando pudiera y si tuvier tiempo disponible, mucho agradecia que me aconsejara blogs de sacerdotes espanoles que pertenezcan a la renovación carismática.
Saludos cordiales.

Hola padre: te cuento que esta canción la voy a utilizar en un seminario de vida en el espiritu, debo predicar sobre la fe y la conversión , creo que explica muy bien lo que es la conversion , cuando el señor nos convierte , queremos que ´el sea nuestro universo, que no nos deje nunca.Ademas gracias por tus aportes me has inspirado para usar nuevas canciones en el ministerio de música, por ejemplo saname, de rafael moreno, sumergeme de jesus romero y marcos witt, y esperame de jesus romero.todo esto es una bendición padre , la verdad que cuando te convertis , el señor te regala tantas cosas, y se manifiesta en tantos signos, como se manifiesta para mostrarte que no estas solo que él te acompaña desde cerca , que te facilita las cosas.la verdad es que estoy tan maravillada de lo que el señor ha hecho en mi vida en estos casi dos meses que es increible y siento en mi corazón de contar ,de compartir mis vivencias , de gritar a los cuatro vientos que estoy enamorada del señor , que me ha hecho feliz y que me ha llenado de gozo!!!!!Bendito seas señor!!!!!!!!gracias padre , no dejo de agradecerte a ti y al señor por que el te ha inspirado para que todo esto se manifieste en los que leemos el blog.Saludos padre.

Hola,

He estado visitando varias páginas católicas, y me di con la suya que es
una bendición.

Les comento que en familia participamos en la producción de "Travesía por
la Vida', un programa de radio, ahora en internet, en defensa de la vida y
la familia.

Lo pueden escuchar en el enlace siguiente:

http://www.espapod.com/CEPROFAREN

Pongo a su disposición el material que se encuentra allí para que hagan
uso de él en forma total o parcial, hay secciones largas y cortas de
diferentes temas relacionados a la vida y la familia.

Son archivos de sonido del programa en vivo, que sale los días miércoles a
las 9 p.m. (hora de Lima) a través de Radio María y se puede sintonizar en
vivo por internet en el enlace siguiente:

http://www.radiomaria.org/media/peru.asx

Y como todo tiene un precio en esta vida, les pido que me lo paguen...
ofreciendo un Santo Rosario por esta obra.

Bendiciones y gracias por el aliento que significa encontrar su hermosa
página.

Quiero saludrle deseandole muchas bendiciones, al mismo tiempo quiero rogarle me ayude a orar por la hermana catalina rosas que tiene muchas deificultades en su vocacion por envidias, por la vocacion de araceli guzman, mercedes prado que tiene cancer, por doris mendes que esta en unadepresion muy fuerte y por un problema de una de nuestras casas en una comunidad para que el Señor tenga misericordia de nosotros, mil gracias de antemano confioi en su intercesion

Hola desde Venezuela

Padre hoy temprano en la mañana le pedi a dios una pagina de internet que me ayudara a conectarme con Dios y llenar mi corazon de amor. y entre en google y encontre su página y la cancion que seas mi universo hizo que mi corazon se impregnara de cristo y lloré de tanta emocion de mi corazon.

gracias!

padre quiero consejo. trabajo en un lugar muy lindo. me gusta lo que hago pero hay una persona muy maliosiosa, que trata mal a la gente, miente, mete sancadillas para que la gente caiga, para escalar posicion ha hecho muchas cosas que han herido a otros. ella es gerente y yo tambien de diferentes areas. y el jefe de nosotras ve todo lo que ella ha hecho pero no hace nada para arreglar las cosas. ademas ella usa brujerias y santería. Padre yo no voy a juzgarla, pero necesito que me oriente ¿como puedo hacer para que las cosas mejoren? ¿cómo hacerle ver a ella que esa no es la mejor manera?

aveces cuando la veo me da mucha rabia por todo el daño que hace, y luego me doy cuenta que ella es asi porque su vida ha sido una pesadilla. pero aun no logro verla con amor.

¿cómo hago?

porque es contradictorio, siento amor en mi corazón y felicidad, y me siento buena persona pero al mismo tiempo por ella no puedo sentir amor, me da mucha rabia su maldad y siento que una cristiana no debería sentir lo que yo siento.

espero sabiduria inspirada gracias

Padre
Muy linda el blog,
Le paso las intenciones para la misa
Por la Salud de Maria Laura, Carlos Y Cristina
Y por intenciones por Florencia y Mariano

Dios los bendiga
Paula

PAZ Y BIEN

Padre: José Luís Aguilar

Reciba en Cristo Jesús mi mas cordial saludo y en hora buena por todos sus esfuerzos pro la evangelización y mi sincera felicitación por su BLOG. Le escribo desde Colombia, mi nombre es Jorge Ivan Echavarria, soy IMAGINADOR PROFESIONAL, artista católico itinerante, soy Narrador oral escénico cuentero o cuenta cuentos, yo cuento cuentos de Dios. Y sobre el amor de Dios. Un Amigo suyo José Luís Melgar de Bolivia, me dio su Link y su correo. A continuación le anexo mi hoja de vida y el link de mi página Web pues veo que como hermanos en el amor y la fuerza del espíritu santo, podemos compartir y colaborarnos. www.cuentoscatolicos.com Dios me ha llamado como lo ha llamado a su merced a ser ecos de su amor. Con todo lo de su pagina seria rico conocerlo se que vamos a ser muy buenos amigos, Mi ministerio es el de la imaginación y la alegría, y mas entre los jóvenes y las familias… José Luís me comento del evento que su merced planea en Octubre con jóvenes y me gustaría acompañarlos y colaborar si Dios lo permite, le an



Además hago parte del CENTRO DE ARTE LOS CABOS. Una institución laical católica con sede en España. Donde ahí soy miembro del equipo de diseño de su empresa internacional. D diseño.


Para mi la imaginación es ser feliz, y por eso siento que con ustedes podré desarrollar aun mas todos los talentos con que Dios me ha dotado.

Espero confirmación que ha recibido este correo, como cordialmente le ruego su opinión sobre mi hoja de vida ya sea con una respuesta y comentario.

BUENO ME PONGO A SU DISPOCICION Y SE QUE DIOS ALGO SE INVENTARA PARA QUE DEMOS TODO PARA SU MAYOR GLORIA...
JORGE IVAN ECHAVARRIA.
IMAGINADOR profesional
Narrador oral Católico, payasito de Dios, mago y artista motivador.

Padre Jose Luis, bendiciones!!!!

Queria pedirle un favor y por favor de incluir en las peticiones a el hijo de mi amiga Edith Malamud a quien le acaban de encontrar un tumor maligno en su tiroides. Tambien de orar por mucha fortaleza para mi amiga porque ella ha tenido fuertes pruebas padre. Como yo le conte antes, ella perdio a su hijito menor de cancer, a ella le diagnosticaron con leusemia, y ahora su hijo mayor le encuentran el tumor maligno. Ella me envio un e-mail diciendome que esta muy preocupada y le he colocado en muchas cadenas de intersesion y prometi rezar mucho para que la operacion que le haran al muchacho en septiembre 3 salga sin dificultades y Guillermo sea sanado por la mano de Jesus, para la gloria de Jesucristo!!! AMEN!!!

Bendiciones,

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More