miércoles, julio 04, 2007

Emseñanza sobre los dones y Carismas (2ª Parte) P. Emiliano Tardif

En su epístola 1ª a los Corintios, en los Romanos 12, en Efesios 4, nos habla de veinte carismas distintos, pero hay muchos más, podemos hacer una lista rápida de los veinte carismas que menciona San Pablo y vamos a descubrir que tenemos algún carisma sin saberlo, por ejemplo San Pablo habla de los carismas que se relacionan a la instrucción de los fieles el habla del carisma de Apóstol, de Profeta, de Doctor de evangelista, el carisma de la persona que sabe exhortar, Exhortador, la palabra de Sabiduría, la palabra de Conocimiento, o de Ciencia, el Discernimiento de Espíritu, el carisma de Lenguas, el Don de Interpretación de Lenguas, son carismas que el Espíritu Santo nos da en la comunidad para la instrucción de los fieles. Cuando el habla de los carismas relacionados al alivio de los fieles de la comunidad San Pablo habla del carisma de Limosnas, hay muchos de ustedes que tienen ese carisma y no lo saben y hay otros que no, más bien tienen el carisma de limosneros, hay el carisma de la Hospitalidad, pero no todo el mundo lo tiene, hay gente que no son fáciles en eso.

Uno que tiene el carisma de la Hospitalidad y recibe visita a la hora de comer dice "ven a comer" y si ve que falta algo le echa un poco de agua a la sopa y lo soluciona, ¿verdad? saber compartir; el otro que no tiene ese carisma está muy limitado. Ese padre el pobre no tenía el carisma de la hospitalidad.
Dice San Pablo que los dones o carismas que el Espíritu Santo nos da para el alivio de los fieles en esos dones aparecen el don de Asistencia, el carisma de Curación o sanación, el carisma de milagro y la Fe Carismática la fe que no duda.

En Oración pidámosle al Señor nos regale los dones y carismas para edificación de todos... Dejanos tu comentario...

8 Comentarios:

Hola padre, bendiciones.

Que linda página, es una bendicíón,le comento que soy de Costa Rica, mi nombre es Ricardo Soto, hace no mucho tiempo era muy activo, daba retiros, animaba, predicaba, en fin estaba muy lleno aca en mi tierra, pero no se como pero decai, es mas ni siquiera asistia a misa, pero en mi interior algo sentia, alguien me llamaba.
Y en esta pagina he sentido denuevo el fuego del Espiritu Santo arder dentro de mi, de nuevo siento paz, felicidad, gozo y deseos de servir y ayudar y con estas enseñanzas de los dones me arde el pecho como a los discipulos de Emaus.
Que Dios le guarde y le siga utilizando.
Un amigo en Cristo, con las manos vacias dispuestas al Señor,
Ricardo Soto Arce
ricfransoar@hotmail.com

querido Hermano: que alegría me da que cada vez son más los países que van diciendo presente en este blog. te invito a que difundas este blog. Y me alegro en Cristo po rel feugo de Dios que sentiste. es cosa de Dios, preguntale que desea de vos. comunicate cada dia. espero tus palabras. Gloria a Dios.

Excelente catequesis!!! Con que sencillez explicas temas tan interesantes e importantes que me ayudan a entender lo que me sucede. Que bueno es entender intelectualmente acerca de estos regalos para que, justamente como decías, la ignorancia ya se pueda limitar en sus afirmaciones.

gracias Ferchu por tu comentario, en realidad aqui yo sólo soy un medio, ya que esa catequesis esta a cargo nada más y nada menos que el recordado y amado P. Emiliano Tardif, de feliz memoria.

GRACIAS! AL HERMANO GUSTAVO CARDENAS POR ENVIARME ESTA HERMOSA PAGINA, QUE DIOS LO BENDIGA , LO GUARDE, LO PROTEJA Y LO MANTENGA SIEMPRE SALUDABLE, PARA QUE CONTINUE SU SERVICIO CON DIOS. DIOS LE DÉ MUCHAS BENDICIONES! BUENO PADRE TIENES UN DON DIVINO QUE RECORRERÁ EN MUNDO ENTERO Y CON NUESTRA FE Y LA SUYA, PADRE JOSÉ LUIS SANARÁS A TODO SER HUMANO QUE ORE CONTIGO INVOCANDO AL ESPIRITU SANTO PARA QUE ROMPA LAS CADENAS QUE ATAN NUESTRA SALUD, BIENESTAR Y PROSPERIDAD.AMÉN
MI NOMBRE DULCE MARÍA VALERO (43AÑOS) Y MIS HIJOS:DEIVID JUNIOR MATOS VALERO (20 AÑOS) PERTENECIENTE A LA IGELSIA ESPIRITU SANTO DE BOYACÁ III- BARCELONA-EDO-ANZOÁTEGUI. VENEZUELA. DOUGLAS ELEZAR MATOS VALERO Y DULCE ESPERANZA MATOS VALERO.

GRACIAS...A QUIENES FORMARON ESTA PAJINA...Y SE PREOCUPAN POR LA ORACION Y NECESIDADES QUE CADA SER HUMANO TIENE...P. JOSE LUIS Y AMIGO GUSTAVO...GRACIAS... DIOS SIEMPRE ESTE CON USTEDES...PIDO POR TODOS AQUELLOS QUE TENGAMOS TRISTEZAS DEL ALMA...Y PODAMOS LLEVAR UNA VIDA MEJOR..PARA PODERLA OFRECER A NUESTROS SEMEJANTES...

GRACIAS POR CREAR ESTA PAGINA DIOS LOS BENDIGA Y LLENE SU CORAZON DE AMOR A DIOS.

Padre yo cantaba en el coro de mi iglesia, hace un año deje de irdebido a un problema con una compañera, en mi casa me la paso todavia cantandole al señor, pero estraño demasiado cantarle alabanzas al propio Dios en el sagrario, si es para honra y gloria del Señor, ore padre por mi para que yo tenga valor y regrese al lugar donde yo encontre felicidad, paz y amor en la perfecta y dulce presencia de Jesucristo Dios.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More